elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizadas las obras de Chapa en Catarroja

Finalizadas las obras de Chapa en Catarroja
  • Las obras de reurbanización de la calle Chapa han finalizado antes de lo que estaba previsto y el Ayuntamiento ha recepcionado las obras, que se iniciaron el pasado mes de mayo con una inversión de casi un millón de euros

MÁS FOTOS
Finalizadas las obras de Chapa en Catarroja - (foto 2)

El Ayuntamiento de Catarroja ha recepcionado las obras de reurbanización y mejora de la calle Chapa unas semanas antes de lo que estaba previsto por "la buena marcha de las obras que han permitido que podamos abrir al tráfico la calle justo antes de Todos los Santos, una vía que conecta directamente con el cementerio y que es muy transitada, todavía más, los días previos", comenta el regidor de Urbanismo, Martí Raga.

Al acto de recepción han acudido la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, el regidor de Fiestas, Miquel Verdeguer, y el regidor de Urbanismo, Martí Raga, que han sido acompañados por los técnicos municipales del departamento de Territorio, la Policía Local para confirmar la seguridad viaria, y servicio de intervención por inversión, además de los representantes de las empresas participantes en la obra.

La calle ha mejorado la seguridad viaria cumpliendo con la normativa vigente, con un importe de 831.356 euros. Desde el inicio de las obras se ha ejecutado la canalización de residuales y conexión con el colector de Rambleta y el cambio del suministro de agua potable con nuevos colectores, sectorización, hidrantes para los bomberos y nuevas canalizaciones, por lo cual, el vecindario ha notado una mejor presión del agua. También se ha soterrado el cableado de alumbrado público y se ha construido del nuevo alcantarillado con nuevo hormigonado de la calle.

Las obras en el barrio del Raval, se ejecutan en la calle que comunica la avenida Ramón y Cajal con la avenida Rambleta, paralela a la calle Paiporta también reurbanizada, con una longitud de 315 metros.

El proyecto ha variado el aspecto de la calle con «una urbanización en plataforma única para garantizar la movilidad, eliminando las barreras arquitectónicas de todos los cruces y, persiguiendo el objetivo de una ciudad más amable y segura peatonal», explica el regidor, Martí Raga.

La calle mantiene el sentido de circulación y renueva toda la señalización, manteniendo lugares de aparcamiento en la acera sur en las zonas de retiro, que se señalizarán a lo largo de la semana dependiendo de las lluvias.

Subir