Finaliza la edición más ecléctica del Sifasol de Catarroja
El Festival, que este año ha celebrado su edición número XII, ha llevado a Catarroja a artistas de renombre que han logrado llenar la plaza de la Llotgeta de colores y ritmos y han hecho disfrutar muchísimo al público asistente
El Sifasol del 2024 arrancaba el pasado martes 25 de junio y lo hacía, como siempre, en la plaza de la Llotgeta del municipio y con las entradas agotadas, circunstancia que también se dio en los conciertos del resto de días. Como explica la concejala de Cultura de Catarroja, Dolors Gimeno “El Festival está muy consolidado y cada año hay más expectación por conocer el cartel y más ganas de disfrutar de las propuestas musicales que hacemos desde la concejalía de Cultura. Creo que esta vez hemos conseguido el objetivo de llegar a muchas personas con gustos distintos gracias a espectáculos de muchísima calidad”.
El pistoletazo de salida al Festival lo dio Rafa M. Guillem & the Jazz Walkers, una orginal apuesta por un jazz versátil con una gran influencia de ritmos latinos y brasileños y la integración de músicas como el funk o el flamenco. La actuación incluyó la presentación del nuevo trabajo de Rafa Guillem Shining Forever.
Y si la propuesta del día 25 fue original e innovadora, no lo fueran menos la de los siguientes días. El miércoles 26 la cantautora, compositora y actriz Christina Rosenvinge presentaba su nuevo disco Los Versos Sáficos, inspirados en la figura y obra de la poeta griega Safo de Lesbos. La actuación fue muy aplaudida por el público asistente que conectó desde el principio con el universo de la aritsta. El concierto finalizó con Christina Rosenvinge cantando algunos de sus grandes éxitos.
Y de los poemas sáficos a una propuesta rompedora pero esta vez del terreno, el jueves 27 de junio Sandra Monfort dejó boquiabierto al público catarrogí con su estilo ecléctico y su actuación llena de colores y sonidos tradicionales que evidenció que la música en valenciano pasa por un gran momento gracias a artistas revolucionarias como Sandra Monfort y que el Sifasol es el mejor escaparate para estas propuestas.
Y un Sifasol tan versátil, con tantas mezclas y estilos no podía tener mejor final que el Grupo Amores de percusión y su espectáculo UBUNTU. El viernes 28 la percusión, los contrastes y la fusión musical tomaron la plaza de la Llotgeta de Catarroja e hicieron al público bailar y participar en un espectáculo luminoso y muy divertido.
Como dice Dolors Gimeno “El Sifasol siempre nos deja muy buenas sensaciones y la certeza de que llevar la música a las calles y plazas la hace más grande”