elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las familias de Catarroja aprenderán a ahorrar energía en un taller de consumo responsable

Las familias de Catarroja aprenderán a ahorrar energía en un taller de consumo responsable
  • Los asistentes al taller recibirán un kit de regalo y «aprenderán técnicas de consumo y uso energético responsable», explica el concejal de Consumo, José Antonio Cuberos.

La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Catarroja, a través de la OMIC, ha organizado una nueva edición de los talleres de consumo responsable, que se celebran los sábados por la mañana en el mercado municipal.

«A lo largo de todo el año organizamos talleres en diferentes àreas en las que el ocio y las temáticas medioambientales se unen con el ocio familiar para concienciar sobre un consumo responsable», explica el concejal de la Oficina Municipal de Información y Consumo – OMIC, José Antonio Cuberos.

El próximo sábado, día 5 de octubre, se celebrará taller “Cómo ahorrar energía en familia”. La sesión se pretende concienciar, tanto a los más pequeños como a los más mayores, sobre un consumo y uso energético responsable. Los niños y niñas participantes tendrán la oportunidad de colaborar en la realización de un mural sobre acciones que ayuden a ahorrar energía.

Además, las familias participantes tendrán como obsequio un kit de ahorro energético consistente en un libro para aprender a combatir el cambio climático, una calculadora manual de carbono, y bombillas de bajo consumo.

El concejal de Consumo, José Antonio Cuberos, anuncia que «con el último taller del año, el 21 de diciembre, celebraremos las Navidades, con una interesante actividad sobre el consumo navideño y regalos educativos para unas fiestas de calidad y de consumo responsable».

Los talleres organizados por la OMIC de Catarroja, «vienen celebrando con éxito talleres como  “Consum responsable i espais naturals” que tuvo lugar en el mes de junio», recuerda Cuberos. Las actividades cuentan con la participación de familias y, en el taller anterior se destacó la importancia de la gestión de residuos y su impacto en la Albufera.

Subir