Compromís emplaza al PSOE de Catarroja a seguir trabajando por un gobierno de progreso
Compromís per Catarroja apuesta por un acuerdo programático potente como base de la legislatura, apostando por la estabilidad desde el primer día para seguir con los proyectos iniciados la pasada legislatura. Con esta intención el pasado lunes Compromís citó a la representación del PSOE para abrir conversaciones, con la intención de empezar a trabajar inmediatamente. En dicho encuentro la delegación del PSOE nos trasladó el mandato de su asamblea local de compartir la alcaldía, sin querer entrar a trabajar la parte programática del acuerdo, decisión que se reiteró por las bases socialistas este miércoles, cerrando así unilateralmente la puerta a cualquier negociación.
Compromís per Catarroja lamenta profundamente el obstáculo que esto supone para la consecución de un gobierno estable y de progreso, y apela a la responsabilidad política de las fuerzas de izquierda para seguir llevando adelante un gobierno progresista y valencianista, como así lo hará Compromís, pase lo que pase, por responsabilidad con el pueblo de Catarroja. Hemos querido poner por delante siempre las líneas programáticas de consenso que deben guiar el nuevo gobierno en esta legislatura. Un gobierno reforzado y equilibrado entre las dos fuerzas, que ha funcionado óptimamente durante los últimos cuatro años con un evidente talante dialogante, como lo demuestran la gran cantidad de acuerdos plenarios que han tomado por unanimidad.
Al mismo tiempo, reiteramos nuestro deseo de cogobernar Catarroja con el equipo de concejalas y concejales del PSPV, que han demostrado su capacidad de gestión al frente de sus áreas de responsabilidad y que, junto al equipo de Compromís, pueden formar un gobierno de total garantía para el progreso de Catarroja, el objetivo común que nos une absolutamente. Apelamos, pues, a la responsabilidad política de los socialistas para poder seguir llevando a cabo los políticas iniciadas.
Las puertas del diálogo, para Compromís, siguen abiertas de par en par, pero apremiamos a que las conversaciones continúen para hacer las cosas bien, como merece el pueblo de Catarroja.