Comienzan las obras de ampliación y mejora en el CEIP Bertomeu Llorens de Catarroja
800.000 euros de presupuesto para la construcción del nuevo comedor y la adecuación de las aulas, el patio y la zona administrativa
El CEIP Bertomeu Llorens de Catarroja ya tiene en marcha el Pla Edificant solicitado por el Ayuntamiento de Catarroja a la Conselleria de Educación. Este programa va invertir cerca de 800.000 euros en una gran obra que mejorará sustancialmente las instalaciones del CEIP Bertomeu Llorens ya que se le va a dotar de un nuevo comedor escolar, así como una adecuación de las aulas y el patio.
De esta forma, el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó ha realizado la visita de inicio de obras junto al equipo encargado en ejecutarlas para conocer de primera mano el alcance de las mismas y poner tanto a la concejalía como al Ayuntamiento a disposición para mejorar en lo que sea necesario este proceso.
Monzó ha destacado “la coordinación del trabajo entre el centro y la concejalía que ha permitido que bajo el obligatorio cumplimiento de los tramites previos que el CEIP Bertomeu Llorens vaya a tener unas nuevas instalaciones modernas y que mejoraran sustancialmente el día a día del alumnado y personal del centro, algo primordial para el ayuntamiento que presido”. Por su parte, Cuberos ha remarcado que desde “la concejalía se viene haciendo un seguimiento exhaustivo de las necesidades de los centros, trabajando siempre en soluciones que puedan servir para mejorar las instalaciones, además contamos con la predisposición de la Conselleria de Educación que ha apostado siempre por una calidad del sistema educativo valenciano partiendo, en este caso por la mejora de sus instalaciones con el Pla Edificant”.
Los trabajos, comenzaran hoy con la construcción de un nuevo comedor escolar en el centro. Esta obra se realizará al margen de las actuales instalaciones del centro, ya que se realizará en el espacio actualmente destinado al aparcamiento. De igual forma, durante el verano se actuará en la adecuación de las aulas, en la mejora del patio y la zona administrativa, atendiendo a las peticiones del personal del centro, esperando que todo este preparado para el inicio del nuevo curso escolar 2023/2024.