El Cementerio de Catarroja, una de las prioridades del operativo municipal después de la DANA
Este espacio está en funcionamiento desde el 8 de noviembre gracias a la rápida actuación de los trabajos
El Cementerio Municipal de Catarroja ha sido una de las prioridades para el Ayuntamiento después del 29 de octubre. En concreto, este espacio empezó a funcionar el 8 de noviembre, diez días después, gracias a la rápida actuación de los trabajos, que han supuesto hasta la fecha una inversión de 450.000 euros.
“El cementerio fue una de las prioridades del operativo municipal los primeros días por una cuestión de necesidad y también de respeto a las familias”, indica la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent. “A día de hoy, continuamos trabajando para la recuperación total y mejora de este espacio”, añade.
De hecho, el último hito ha sido la recuperación de la puerta de acceso principal y dintel del cementerio. Debido a la fuerza del agua, se produjeron graves daños, pero la pasada semana ya se pudo recuperar la fachada.
En primera instancia se efectuó la limpieza de lodo del cementerio, revisiones, limpieza y tabicados de todos los nichos y panteones, gestión y coordinación de nuevas separatas de nichos, así como trabajos por el atasco de los colectores e imbornales para asegurar el correcto drenaje de las aguas.
La reparación del muro con Jaume I y la zona de la vía de servicio de la carretera CV-400 han sido las dos zonas de actuación inmediata para garantizar la seguridad de las personas usuarias al recinto del cementerio, así como salvaguardar el respeto e intimidad de las personas muertas y sus familias.
También destacan las actuaciones para la recuperación de la instalación eléctrica de la zona de la entrada y alumbrado exterior y la limpieza de las zonas de jardinería y zonas de riego.
Además, con motivo de la necesidad de nuevos nichos, se está ejecutando en estos momentos la construcción de 56 nueces que garantizarán mayor espacio y un mejor servicio a los usuarios.