Catarroja vive su tradicional Ofrenda a la Mare de Déu
Este año, las comisiones falleras ofrecieron a la Virgen cerca de 3.000 ramos de flores
Catarroja vivió ayer uno de los actos más emotivos de las fiestas falleras con la ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats. Las calles de la ciudad se han llenaron de miles de vecinos y vecinas para acompañar a todas las falleras y falleros que participaron en este tradicional desfile en honor a la Virgen.
Las comisiones de la ciudad ofrecieron a la Virgen cerca de 3.000 ramos, y de nuevo se contó con la inestimable colaboración de la asociación de Vestidors de la Mare de Déu de Catarroja, que dieron forma cuidadosamente al diseño floral en dorado y rojo realizado por Elena Gómez Carrascosa. Además, la imagen lucía un manto de color beige de Amparo Carrascosa Sanz, madrina de la asociación de los Vestidors.
La imagen de la Virgen permanecerá durante estos próximos días en la Plaça Major para que la ciudadanía pueda visitar y contemplar esta imagen de cuatro metros y medio de altura.
Abriendo el desfile de la ofrenda, la entidad APAMI (Asociación de Personas Afectadas de Minusvalías), que dio paso a las 10 comisiones falleras de Catarroja: En Jaume I, Filiberto Rodrigo, Les Barraques, l’Albufera, Plaça de la Regió, La Rambleta, El Mercat, El Charco, El Centenar de la Ploma i El Rabal, falla ganadora del primer premio de monumentos grandes.
A continuación desfilaron Emma García, Inés Vilanova y Paula Relaño, las niñas que forman parte del cuadro representativo de las Fallas de Catarroja, junto con la señorita Sabrina Rodríguez, en la Corte de Honor de la Fallera Mayor, dando paso a
las Falleras Mayores de Catarroja, la señorita Claudia Selma y la niña Itziar Tomás junto al presidente infantil Juanvi Soler y el presidente de la UAFC, José López, la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent y el concejal de Fiestas, Miquel Verdeguer.
A su llegada a la plaça Major, Pepe Godoy Félix, presidente de la Asociación Vestidors de la Mare de Déu de Catarroja, fue el encargado de recoger los ramos a las falleras mayores de la ciudad, Claudia e Itziar, y a la alcaldesa Lorena Silvent. Y como encargados de presentar el acto se contó con Juan López y Laura Benlloch, que además dedicaron unos versos a las máximas representantes de cada comisión.
La ofrenda ha sido uno de los actos esperados por el mundo fallero, que ha estado arropados por miles de vecinos y vecinas que han salido a la calle para disfrutar de este tradicional evento. Además, para que el público pudiera disfrutar con todo el esplendor de este acto central de las fiestas josefinas, desde el Ayuntamiento de Catarroja se dispusieron 600 sillas durante el recorrido.