Catarroja recicla 4.000 kilos de aceite usado durante 2021
La ciudadanía se muestra cada vez más concienciada en el reciclaje de aceite y dobla las cifras de 2020 cuando se reciclaron 2.000 kilos
Los contenedores de recogida de aceite vegetal ubicados en Catarroja han recogido durante 2021, 4.000 kilos de este producto. Se trata de una cifra considerable, si tomamos como referencia los datos del año anterior en el cual se pudieron reciclar 2.000 kilogramos. Una muestra del trabajo de concienciación realizado y de la facilidad en el acceso a este tipo de contenedores que cada vez tienen más presencia en el municipio, pasando de los 8 de 2020 a los 12 con los que se cuentan en la actualidad.
“La población se está concienciando cada vez más de que echar el aceite doméstico usado por el fregadero puede causar un importante impacto en el medio ambiente. Desde Catarroja estamos lanzando continuamente campañas en este sentido para concienciar a una población que está muy por la labor de consolidar estas buenas prácticas ya que incluso nos preguntan si podemos aumentar los puntos de recogida que este último año han subido de 8 a 12”, explica Martí Raga, concejal de Urbanismo.
La media de recogida de aceite usado en Catarroja está alrededor de los 300 o 350 kilos mensuales, siendo los meses de octubre y agosto los que mayor número de kilos se llevaron al punto de reciclaje, con una cifra cercana a los 500 kgs.
El aceite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, espacios naturales como el Parc de l’Albufera o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones.