Catarroja ofrece formación de valenciano al funcionariado del Ayuntamiento
«El objetivo es que todo el funcionariado tenga competencias en valenciano para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía; y facilitar al funcionariado la formación para poder certificar su nivel en la Junta Calificadora», explica Dolors Gimeno
La concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Catarroja ha puesto en marcha dos cursos de valenciano de nivel C1 y C2 «para facilitar al funcionariado la formación de competencia lingüística en valenciano dentro de su trayectoria formativa y así poder certificar su nivel en la Junta Calificadora», explica la regidora de Normalización Lingüística, Dolors Gimeno.
«Como que la convocatoria de la JQCV está prevista para final de octubre, los cursos se alargarán hasta la última semana de octubre o las primeras de noviembre para facilitar el aprendizaje y la preparación del examen», añade la regidora Gimeno.
Los cursos también se incluyen en la estrategia de la concejalía de Normalización Lingüística «para garantizar el derecho de la ciudadanía de dirigirse a su administración más próxima en las dos lenguas oficiales, y mejorar el servicio a la ciudadanía del Ayuntamiento también desde el conocimiento y puesta en valor de nuestra lengua», asegura la regidora, Dolors Gimeno.
Con los cursos se pretende dar estabilidad y continuidad a la acción formativa del personal del Ayuntamiento, este año con los niveles C1 y uno de C2 que se imparten los lunes y los martes.
El año 2023 se organizaron también dos cursos a los cuales se inscribieron treinta trabajadores y trabajadoras con un total de 44 horas de clases de cada nivel.
El año 2022 se organizaron cuatro cursos, dos de cada nivel, a los cuales se inscribieron 56 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, de los cuales una veintena se presentaron a las pruebas de la JQCV, de la Cieacova o de las escuelas oficiales de idiomas.