Catarroja se llena de innovación y creatividad con el espectáculo inédito de Les Percudones y la coral ‘Musiencant’
Unas 150 voces de las corales de los diferentes centros educativos colaboradores se unen en la puesta en escena de esta actuación conmemorativa y reivindicativa.
El Teatro Auditorio de Catarroja (TAC) se llenó de público de todas las edades ayer viernes para disfrutar del espectáculo ‘Quan les deesses tocaven els tambors’ del grupo musical Las Percudones y la coral Musiencant con 150 voces de escolares. Una actuación musical donde la danza, la percusión, el canto y la innovación tuvieron un papel protagonista.
El Ayuntamiento de Catarroja programó esta actuación en conmemoración del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación (21 de abril) y a través de la cual se reivindica y se visibiliza el papel de las mujeres a lo largo de la historia.
“Desde el Ayuntamiento, conmemoramos este día con un espectáculo, que conjuga arte, creatividad, diversidad, innovación. Una representación musical que visibiliza la contribución de las mujeres en todas las esferas y a lo largo de la historia, y que además incorpora el talento de las personas jóvenes”, señala la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent.
En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, concejales y concejalas del Ayuntamiento, así como otras autoridades como el alcalde de Alaquàs, Toni Saura, y concejales y concejalas de los ayuntamientos de Paiporta, Llíria y Alaquàs. También acudieron los centros educativos colaboradores y representaciones de la Sociedad Musical la Artesana de Catarroja.
Por primera vez desde que se estrenó en 2019, ‘Quan les deesses tocaven els tambors’ ha contado con la colaboración de diferentes corales de los centros educativos que forman parte del programa de convivencia musical ‘Musiencant’.
Unas 150 voces de los centros IES Berenguer Dalmau de Catarroja, IES Bernat Guinovart de Algemesí, IES Dr Faustí Barberà de Alaquàs, IES La Sénia de Paiporta e iES número 5 de Puerto de Sagunto se unieron para la puesta en escena de esta representación con instrumentos musicales, juegos de luces, voces a capela y objetos cotidianos como mesas, sillas, incluso con agua para generar melodías.
Las cinco percusionistas Aitana Ortiz Sáez, Victoria Navarro, María Faubel, Fina Sáez y Andrea Jordà ofrecieron un espectáculo innovador de canto, baile, luces e interpretación de una selección musical que reúne temas como aquello sagrado, la fertilidad, el nacimiento, la infancia, la educación y los cuatro elementos vitales: fuego, agua, tierra y aire.