Catarroja lanza la campaña ‘De la Terra a la Terra’ con motivo de la instalación del 5º contenedor
El Ayuntamiento de Catarroja continúa avanzando en las campañas de concienciación del reciclaje. En este caso, con motivo de la instalación del quinto contenedor, residuos orgánicos, lanza ‘De la Terra a la Terra’, con la que se quiere concienciar de la cantidad de residuos orgánicos que podemos reciclar si seleccionamos nuestros residuos correctamente.
En Catarroja se producen al mes más de 700.000 kilos de residuos, sin contar ropa, vidrio, plástico o cartón que se depositan en sus respectivos contenedores de reciclaje. En otras cifras, son 300 kilos de residuos por persona. Unas cantidades desorbitadas e inasumibles para nuestro planeta si no realizamos un correcto uso de ellas una vez las hayamos desechado. Esta es la base de la campaña ‘De la Terra a la Terra’ que quiere visualizar esta realidad invitando a la población a empezar a separar los residuos orgánicos y depositarlos en el quinto contenedor que poco a poco se distribuirá por el municipio y que posteriormente se convertirá en compost, volviendo, como dice la propia campaña, a la tierra.
De la Terra a la Terra
La campaña ‘De la Terra a la Terra’ constará de diferentes acciones y talleres que comenzarán este sábado 16 de noviembre en el Mercat de Catarroja. Aquí se realizará un taller destinado al público infantil, pero también adulto, para explicar qué elementos se pueden depositar en este contenedor, qué beneficios implica para nuestro entorno y cómo podemos hacerlo de manera sencilla.
Tras la primera jornada al Mercat, se realizarán diferentes acciones en Catarroja, empezando por el Colegio Vila Romana, donde se ubicarán los primeros contenedores marrones en el municipio.