Catarroja lanza la campaña "Jugant amb Igualtat" para romper con los estereotipos sexistas en juegos y juguetes
El Ayuntamiento busca concienciar sobre la importancia de elegir juguetes que fomenten la igualdad, el respeto y la cooperación entre niñas y niños
El Ayuntamiento de Catarroja ha lanzado la campaña ‘Jugant amb igualtat’, una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a la infancia y la adolescencia, así como a las familias y la población en general sobre la importancia de realizar una buena elección de los juguetes y de los juegos, para romper con estereotipos sexistas en la elección de los mismos.
La campaña, que incide en el consumo responsable y no sexista de juguetes de cara a las próximas compras navideñas, apuesta por fomentar la elección de juguetes que promuevan la igualdad de género y contribuyan a un desarrollo integral y pleno de niños y niñas.
"Esta iniciativa refleja el trabajo continuo y activo por la igualdad de género. En Catarroja, estamos firmemente comprometidos en crear una ciudad abierta, diversa, y respetuosa. Y esta campaña se une a otras iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento hacia la construcción de una sociedad que valora y respeta la diversidad y que lucha contra cualquier clase de discriminación sexista, desde la misma infancia", explica la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent.
Para ayudar a las familias en la selección de regalos, desde el Ayuntamiento se ha elaborado un decálogo digital donde se proporcionan una serie de recomendaciones. En este sentido, se incide en la idea de que el juego es fundamental en el desarrollo de la infancia. Por eso, es importante que interactúen con juegos y juguetes que no limiten sus competencias y habilidades a un único papel por estereotipos, ni que fomenten la violencia.
Y muy especialmente, en que en la elección de juguetes prime favorecer actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y a las relaciones de igualdad entre niñas y niños.