elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja forma a los responsables de la hostelería y las Fallas para prevenir el consumo problemático de alcohol

Catarroja forma a los responsables de la hostelería y las Fallas para prevenir el consumo problemático de alcohol

     

    La UPPCA es un recurso gratuito del Ajuntament de Catarroja para la prevención de adicciones. Entre sus funciones está la de poner en marcha actuaciones que tienen como objetivo reducir y/o evitar el abuso de drogas y otras conductas adictivas (nuevas tecnologías, juego...) y, por tanto, los problemas asociados a éstas, así como promover hábitos de vida saludables y una cultura comunitaria de salud. La concejala responsable de esta Unidad, incluida el área de Bienestar Social, Núria Blanch asegura que "tenemos que conseguir que todo el vecindario conozca este recursos municipal que puede resultar muy útil en situaciones muy difíciles"

    Las formaciones y charlas de la UPCCA intentan llegar a los ámbitos donde las adicciones pueden provocar problemas más graves. Este 14 febrero los destinatarios han sido las personas que regentan locales de hostelería y las personas responsables de las Fallas, cuya finalidad es explicarles cómo, desde su posición, pueden prevenir el consumo problemático de alcohol que pone en riesgo la seguridad y la vida de todas las personas y en especial de las más jóvenes. Ésta ha sido la segunda edición de la formación, la primera tuvo lugar el 12 de diciembre, antes de Navidad.

    Uno de los ámbitos donde más se trabaja desde la UPPCA es en la prevención escolar. La escuela está considerada el entorno más importante para el desarrollo de la prevención universal de las drogodependencias y, desde hace unos años, de la adicción a las pantallas. Por eso aparte de formación, desde el servicio se programan acciones de reducción de riesgos y campañas de prevención.

    Como explica la concejala de Bienestar Social, Núria Blanch “la puesta en marcha de la UPPCA ha sido esencial para poder ofrecer un servicio que, cada día más, es prioritario, para ayudar a las personas que sufren problemas de adición, para informarle y ofrecerles soluciones y sobre todo, para prevenir y adelantarse al problema”.

    Subir