Catarroja demuestra el potencial del su allipebre en la Feria Mediterrànea Gastrónoma
Miguel Raga, representante de la Comunitat de Pescadors de Catarroja, ha realizado la demostración ante decenas de chefs en una de las ferias de gastronomía más importantes del país
Catarroja ha demostrado el potencial gastronómico de su plato estrella, el allipebre, dentro de la Feria Mediterrànea Gastrónoma que se está realizando estos días en Feria València. Gracias a la colaboración de la Comunidad de Pescadores representada por Miguel Raga, han cocinado en el recinto ante decenas de reconocidos chefs el plato que convierte en Catarroja en un destino gastronómico ineludible, despertando un gran interés entre los asistentes.
La iniciativa ha partido de la concejalía de Turismo, con el regidor, Alejandro García, a quien han acompañado el alcalde, Jesús Monzó y la vicealcaldesa, Lorena Silvent, quienes han ejercido de embajadores de una marca, la del allipebre de Catarroja que ya cuenta con el sello ‘L’Exquisit Mediterrani y que además, desde este año su Concurso Internacional de allipebre es fiesta de interés autonómico.
Catarroja y su allipebre tenían que estar en la cita gastronómica de referencia, como es Mediterráneo Gastronoma. El acontecimiento se está desarrollando durante estos días en Feria València atrayendo a miles de profesionales del sector de la hostelería, gracias a sus más de 200 expositores, entre los cuales se encuentra València Turismo, donde Catarroja ha realizado la demostración de su plato más internacional.
“Colaboraciones como esta en una feria tan representativa como es Gastrónoma sirve para dar a conocer al sector privado el potencial del producto turístico/gastronómico que es nuestro municipio. Todo esto dentro del gran proyecto que ahora mismo está elaborándose desde la concejalía de Turismo como es el Club de Producto de Catarroja”, explica Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja.
Recientemente, desde la concejalía de Turismo se quiso reforzar la importancia de este plato con la celebración del ‘I Concurso profesional de Allipebre’ donde diferentes chefs compitieron para cocinar el mejor allipebre con la receta tradicional y la mejor interpretación del plato.