Catarroja comienza el curso escolar con novedades en sus centros educativos
El CEIP Joan XXIII ha estrenado un aula de 2 años en este curso 2022-2023
Esta mañana ha dado comienzo el primer curso escolar postCovid19. Los centros educativos del municipio han abierto sus puertas ya sin los protocolos marcados en los cursos anteriores con la normalidad como regla fundamental. Los centros que así lo precisaban han recibido o lo harán en breve una renovación en sus instalaciones, entre las que destaca una nueva unidad educativa de dos años en el CEIP Joan XXIII.
“Durante toda la semana hemos visitado los centros escolares del municipio para comprobar el estado de las instalaciones y atender a las necesidades de los equipos docentes. La comunicación es fluida y demuestra que desde la concejalía se está trabajando con previsión y diligencia”, explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja. “Seguir aumentando la oferta educativa en Catarroja y mejorar las instalaciones es nuestro objetivo que estamos cumpliendo con la colaboración de los centros y de conselleria, como es el caso de la nueva aula de dos años ” concluye José Antonio Cuberos, concejal de Escolarización.
Una de las principales novedades durante este curso en Catarroja ha sido la creación de una nueva aula para niños y niñas de dos años en el CEIP Joan XXIII. De esta manera, se amplia la oferta educativa pública en esta franja de edad en el municipio que ya recibió, el curso pasado un aula en el CEIP Vila Romana.
Dentro del ámbito pedagógico y organizativo de los centros este curso empieza la jornada continuada en el CEIP Joan XXIII donde el Ayuntamiento se va a hacer cargo de las actividades extraescolares voluntarias y gratuitas que ofrecerá el centro de 16.00 a 17.00 horas. También en este nuevo curso se ha producido la implantación de una UECO (unidad especial en centros ordinarios) en el CEIP Villa Romana.
Por último, en lo que se refiere a reformas en las infraestructuras escolares, desde la concejalía de Escolarización se han puesto manos a la obra para atender a las demandas de los centros. En esta línea, mediante un pla Edificant de Conselleria se va a mejorar la zona de sombra del patio principal del CEIP Vila Romana, así como los problemas en el suelo de la zona de infantil. También, durante este curso contamos con que se ejecuten las obras del Edificant del Jaume I y del Bertomeu Llorens.