Catarroja adjudica las obras de la calle Chapa por un importe de 831.356 euros
La urbanización contempla, entre otras actuaciones, «la transformación en plataforma única y la plantación de árboles con nuevo mobiliario urbano», explica el regidor de Urbanismo y Movilidad Sostenible, Martí Raga
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Catarroja ha aprobado la adjudicación de las obras de la calle Crescencio Chapa por un importe de 831.356 euros. La calle comunica la avenida Ramón y Cajal con la avenida Rambleta, con una longitud de 315 metros y anchura variable, tanto en la calzada como en las aceras, por lo que el proyecto se adaptará a las características de la vía para mejorar la seguridad.
El proyecto contempla «una urbanización en plataforma única para garantizar la movilidad, eliminando las barreras arquitectónicas de todos los cruces y, persiguiendo el objetivo de una ciudad más amable y segura», explica el regidor de Urbanismo y Movilidad Sostenible, Martí Raga.
Las obras incluyen también la incorporación de arbolado, en total 22 ejemplares nuevos, y mobiliario urbano con material reciclado, «para definir el urbanismo del futuro en el cual el peatón es el eje principal sobre el cual gira el proyecto de renovación de una calle entre dos avenidas principales del pueblo, en el barrio de El Raval», añade Martí Raga.
El proyecto de renovación también procederá a la renovación del alcantarillado y el suministro de agua potable en las casas, así como el soterramiento del cableado del alumbrado público.
Finalmente, además de la renovación integral de la calle Chapa, el proyecto incluye también el reasfaltado, reordenación del estacionamiento y nuevas aceras del tramo de la calle Huelva entre las calles Chapa y Almería, «con protagonismo de las personas sin olvidar todas las opciones de movilidad existentes», explica el regidor de Urbanismo y Movilidad Sostenible Martí Raga.
Las obras de remodelación en una de las arterias principales del barrio El Raval «dotamos de un espacio más de acuerdo con este objetivo mejorando la movilidad y equipación del vecindario a todos los niveles», manifiesta Martí Raga.