elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja acoge una nueva edición del Festival Internacional de Percusión Percute

Catarroja acoge una nueva edición del Festival Internacional de Percusión Percute
  • La concejala de Cultura de Catarroja, Dolors Gimeno, y miembros del Grupo Amores han presentado hoy en el TAC de Catarroja la nueva edición del Festival PERCUTE, que este año avanza las fechas y se celebrará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre.

 

El prestigioso Festival Internacional de Percusión Percute  celebra este año su duodécima edición en el Auditorio de Catarroja. Entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre el TAC reunirá a estudiantes y percusionistas consagrados que, una vez más, llenarán Catarroja de sonidos y melodías de calidad. Como ha explicado la concejala de Cultura de Catarroja, Dolors Gimeno, en la rueda de prensa “Para nosotros es un honor que una vez al año grandes percusionistas de todo el mundo se den cita en Catarroja y permitan a los vecinos y vecinas disfrutar de música contemporánea de calidad. En Catarroja trabajamos desde hace unos años para ser un referente cultural de la comarca de l'Horta Sud y festivales como el Percute nos ayudan a conseguir este objetivo”.

En la rueda de prensa se han dado a conocer los detalles de esta nueva edición. El percusionista Miquel Bernat, uno de los músicos más versátiles de la música actual, será el artista invitado y se encargará de cerrar el Festival el sábado 2 de noviembre con una masterclass abierta a todos los estudiantes y percusionistas por la mañana y un concierto por la tarde que será la antesala del acto de entrega de premios.

El programa de 2024 se completará con los concursos de Caja Solo, que en una de las modalidades tendrá como obra obligada Trumph de la compositora valenciana Isabel Latorre, que también ha estado en la presentación, el V Concurso de Percusión para Instrumentos de Láminas y el XI Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión.

El festival cuenta con el patrocinio del TAC y del Ayuntamiento de Catarroja, así como del Instituto Valenciano de Cultura y Olympia Metropolitana.

Subir