Más de 800 árboles han sido apadrinados por jóvenes a través del programa Arrela't a Catarroja
Se trata de una iniciativa municipal que tiene como objetivo que las y los más pequeños creen vínculos y raíces con su entorno y el medio ambiente, apadrinando un árbol de su ciudad.
Catarroja suma árboles apadrinados dentro del marco de su campaña medioambiental 'Arrela’t a Catarroja', una propuesta dirigida a la población infantil hasta doce años y que tiene como propósito incentivar a las niñas y niños y público joven sobre el valor de cuidar, valorar y preservar su entorno y el medio ambiente desde muy pequeños.
A través de esta iniciativa del Ayuntamiento de Catarroja solo en 2024 se han apadrinado más de un centenar de árboles. Una valoración muy positiva que demuestra el éxito de esta campaña municipal impulsada desde el área de Juventud y que va ya por la cuarta edición, consiguiendo sumar así más de 800 árboles apadrinados.
"Arrela’t a Catarroja es una herramienta para hacer ver a los más pequeños y pequeñas la importancia del entorno natural y del medio ambiente. Una acción tan sencilla y pequeña como puede parecer apadrinar un árbol puede suponer un impacto a largo plazo en nuestra ciudad y en nuestro planeta", asegura la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent.
La propuesta medioambiental plantea cómo de manera lúdica y divertida la población más joven puede ser partícipe y protagonista del cambio y aportar su semilla en favor de la sostenibilidad. Además, a cada participante también se le proporciona una serie de recomendaciones con las cuales se pueden contribuir a hacer un mundo más sostenible, desde mantener las calles y parques limpios hasta seguir las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) o controlar el uso del agua para no derrochar este recurso vital tan necesario. En definitiva, pequeños gestos que pueden cambiar el mundo.