AFAC Catarroja inicia un ciclo de formaciones a las familias con consejo de fisioterapia
El taller 'Movilizaciones y transferencias en personas mayores' comienza el proyecto formativo de AFAC
La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Catarroja (AFAC) ha iniciado un nuevo ciclo de formaciones para los familiares de personas afectadas por demencias, a cargo del personal de la entidad y profesionales de las áreas implicadas en la mejora de la calidad de vida y de los servicios necesarios alrededor del día a día de los familiares de las personas usuarias.
«Es la primera vez que programan un ciclo con una charla mensual para ayudar las familias a informarse y formarse en el desarrollo de su día a día con la enfermedad», explica la directora de AFAC, Patri Rosaleñ, «en áreas como la psicología, el trabajo social, servicio jurídico o la fisioterapia, con la intención de consolidar el ciclo, destacando el apoyo institucional para el desarrollo de las actividades», añade.
La primera de las conferencias estuvo a cargo de la fisioterapeuta de AFAC, Beatriz Rubio, con el taller «Movilizaciones y transferencias en personas mayores», con consejo e indicaciones para mover a las personas en situaciones de movilidad reducida.
La regidora de Bienestar Social, Nuria Blanch, agradeció la iniciativa formativa y el apoyo que la entidad da a las personas y familiares de las personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas, con el anuncio de la continuidad del compromiso del Ayuntamiento con AFAC para seguir «mejorando la calidad de vida de las personas afectadas por alguna demencia, así como la de sus familias».
Actualmente y de forma paralela, AFAC desarrolla un taller de estimulación cognitiva para 30 personas con diagnóstico moderado y 15 personas con fase leve en el taller "Entrena tú mente". La asociación ofrece acompañamiento desde el mismo momento del diagnóstico neurológico ofreciendo actividades que ayudan a retrasar la enfermedad.
AFAC es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter comarcal, que tiene por finalidad hacer frente a las enfermedades neurodegenerativas, así como darlos visibilidad, con el propósito de normalizar este tipo de enfermedades.