elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra UBE de Plásticos Sostenibles organiza diversas actividades de concienciación sobre el impacto de los plásticos en mares y océanos

La Cátedra UBE de Plásticos Sostenibles organiza diversas actividades de concienciación sobre el impacto de los plásticos en mares y océanos

     

    La Cátedra UBE de Plásticos Sostenibles de la Universitat Jaume I organiza la iniciativa «Mar sin plástico: un fin de semana para el cambio» que tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre de 2024 en el Planetario de Castellón. Se trata de un fin de semana temático con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la comunidad sobre el impacto de los residuos plásticos en el mar y promover acciones sostenibles para mitigar este problema.  

    El programa incluye charlas de carácter divulgativo abiertas a la ciudadanía, un taller para niños y niñas y la recogida de residuos plásticos y otros desechos en las playas de Castellón.  

    «Mar sin plástico: un fin de semana para el cambio» se iniciará el sábado 14 de diciembre a las 11 horas con una primera charla titulada «Plásticos en el mar: entre la utilidad y el impacto ambiental» donde se abordarán los beneficios para el medio ambiente del uso de plásticos en contraposición a su impacto ambiental. Posteriormente, se ha previsto la charla «Plásticos en el mar: organismos marinos, indicadores de microplásticos en los ecosistemas marinos», que se centrará en presentar especies marinas capaces de indicar la presencia de microplásticos en los ecosistemas. 

    A continuación, se impartirá el taller «Pequeños héroes del mar: cuida, recicla, protege» en el que niños y niñas de 4 a 12 años podrán jugar y realizar manualidades para aprender sobre la importancia de reducir, reciclar y proteger el mar. 

    Por último, el domingo 15 de diciembre está prevista una limpieza de las playas de Castellón para recoger residuos plásticos y otros desechos y educar sobre la importancia de mantener limpios mares y océanos. 

    En la iniciativa también participan el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, el Planetario de Castellón, la ONG Bioagradables y el Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina de la Universidad Católica de Valencia. 

    Subir