Castelló instalará seis nuevos baños públicos
La alcaldesa destaca la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía con inversiones de carácter social como esta
Castelló contará con seis nuevos aseos públicos. Estos baños se ubicarán en la plaza Fadrell, en el entorno del huerto urbano de la calle Onda, los aledaños de la estación de Renfe, la plaza Doctor Marañón, los alrededores de la Biblioteca Rafalafena y el parque Juegos Tradicionales. Durante el anterior mandato ya se reforzó la red de baños inclusivos y adaptados de toda la ciudad con ocho aseos públicos, en las plazas Botánico Calduch y Juez Borrull, en el parque Geólogo Royo, en la avenida Rey don Jaime, plaza Fernando Herrero Tejedor, Ronda Este, plaza de la Paz y junto al Mercado Central.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha explicado que “estamos ante una inversión que ha mejorado la calidad de vida de la ciudadanía, sobre todo de colectivos como las familias con niños pequeños, personas mayores o con alguna discapacidad, ya que hasta antes no se disponía de servicios municipales abiertos al público y había que hacer uso de instalaciones privadas, con los inconvenientes que ello conlleva", ha expresado.
Por su parte, el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, Rafa Simó, ha destacado la apuesta de su área y del gobierno municipal por las inversiones con sentido social. «Se trata de un proyecto que facilita la vida a la sociedad castellonense y con un impacto inmediato en su día a día», ha valorado. El edil ha incidido en el carácter inclusivo de estos aseos, unisex y adaptados a las personas con movilidad reducida. «Son baños pensados para todas y todos que además consolidan a Castelló como una ciudad cada vez más accesible e inclusiva», ha subrayado.
La corporación municipal invertirá una suma de 330.000 euros en incrementar la cantidad de baños públicos en Castelló. El plazo de ejecución previsto para la incorporación de estos nuevos aseos es de 6 semanas, desde su adjudicación. Son seis módulos prefabricados que se instalan en soleras niveladas y accesibles. Cada uno de ellos consta de una cabina de aseo autolimpiable de dimensiones 2,2x2,2 metros con control de acceso automático y sistema de detección de presencia.
Con este proyecto, el gobierno municipal sigue progresando en el cumplimiento del Acord de Fadrell. Uno de los objetivos del pacto es potenciar las instalaciones públicas para mejorar el bienestar ciudadano y hacer de Castelló una ciudad más inclusiva. En ese sentido, mejorar e incrementar la infraestructura de aseos públicos contribuye al aumento de la calidad de vida de la ciudadanía. El Ayuntamiento tiene previsto seguir impulsando medidas similares como los cambiadores inclusivos y los puntos de alimentación infantil en la capital de la Plana.