elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló impulsa una revegetación de 1.569 plantones autóctonos en las playas del Serradal y el Pinar para proteger el chorlitejo

Castelló impulsa una revegetación de 1.569 plantones autóctonos en las playas del Serradal y el Pinar para proteger el chorlitejo
  • Transición Ecológica colabora en la doble jornada de voluntariado ambiental organizada por SEO Bird Life

La jornada de voluntariado ambiental celebrada este fin de semana de la mano de SEO Bird Life y Itinerantur en las playas del Serradal y el Pinar, con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, impulsó la revegetación de 1.569 plantones de especies autóctonas. Esta actividad se ha desarrollado dentro del proyecto de renaturalización para mejorar el hábitat del chorlitejo patinegro.

«Desde la Concejalía de Transición Ecológica hemos colaborado en una actividad que promueve la sociedad ornitológica de SEO Bird Life para mejorar el ecosistema de nuestro litoral y proteger l chorlitejo patinegro, un ave que forma parte del catálogo valenciano de especies protegidas y que en los últimos 25 años ha visto perder población por la presión del urbanismo depredador», destaca el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

La doble jornada de voluntariado ambiental llevó a cabo el pasado fin de semana actuaciones para mejorar el ecosistema del chorlitejo patinegro en las playas del Serradal y el Pinar, como la revegetación con especies autóctonas, limpieza de restos de residuos y acumulación de materia orgánica.

La cita del sábado en el Serradal contó con la colaboración de la empresa de educación ambiental Itinerantur. Los voluntarios dispusieron en la microrreserva 938 plantones de especies propias de los sistemas dunares, como la algodonosa, silene, lirio marino y cardo marino. También recogieron 21,5 kilos de residuos.

El domingo, los participantes colocaron en la playa del Pinar 636 individuos de especies autóctonas.

El proyecto forma parte de la campaña de renaturalización de SEO Bird Life para mejorar el hábitat del chorlitejo patinegro y está financiado por la Fundación Bancaja.    

Subir