elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ola de calor en la Comunitat Valenciana: ¿Qué municipios estarán en riesgo alto este jueves?

Ola de calor en la Comunitat Valenciana: ¿Qué municipios estarán en riesgo alto este jueves?
  • Varias comarcas estarán en nivel alto de riesgo sanitario por el calor

La Comunitat Valenciana podría vivir a partir de este jueves, 18 de julio, la primera ola de calor del año, con temperaturas de hasta 38 grados, en episodio que tendrá su peor jornada el sábado, 20 de julio, cuando el poniente caliente el territorio valenciano más aún.

Para este primer día de calor, la Conselleria de Sanitat considera que los municipios con más riesgo por el calor (riesgo alto) son los de Els Ports y el Camp de Turia en el norte del territorio.

En el sur, estarán en nivel rojo la Hoya de Buñol, la Ribera Alta y Baixa, La Safor, La Costera, La Vall d’Albaida, el Comtat y La Marina Alta, además de todo el interior del sur de Alicante, desde Villena a Orihuela.


Por contra, la mayoría de municipios donde las temperaturas serán más suaves se ubican a lo largo de la costa, a excepción del litoral de La Safor y La Marina Alta.

Ante esta situación, la Conselleria de Sanitat recuerda algunas de las recomendaciones más importantes para no sufrir problemas de salud:

  • Tener cuidado con el sol, especialmente entre las 12 y las 17 horas
  • Beber abundante líquido, aunque no se tenga sed
  • Evitar las bebidas con cafeína, alcohol o azucaradas, ya que pueden favorecer la deshidratación
  • Comer abundantes ensaladas, frutas y verduras
  • Tener cuidado con el coche, sin dejar a niños ni mascotas en el interior
  • Buscar lugares frescos y a la sombra
  • Cuidar especialmente a las personas mayores, enfermas y menores de 4 años
  • No realizar ejercicio físico intenso en las horas más calurosas
  • Utilizar cremas protectoras contra el sol
Subir