elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La vida tras el confinamiento: Volver a disfrutar de las terrazas y de los reencuentros

La vida tras el confinamiento: Volver a disfrutar de las terrazas y de los reencuentros
  • ¿Cómo ha sido la vuelta la “nueva normalidad” en las cafeterías, bares y restaurantes de Burriana? Nos lo cuentan los dueños de la Pastelería y Panadería Nacher

MÁS FOTOS
La vida tras el confinamiento: Volver a disfrutar de las terrazas y de los reencuentros - (foto 2)
La vida tras el confinamiento: Volver a disfrutar de las terrazas y de los reencuentros - (foto 3)
La vida tras el confinamiento: Volver a disfrutar de las terrazas y de los reencuentros - (foto 4)
La vida tras el confinamiento: Volver a disfrutar de las terrazas y de los reencuentros - (foto 5)

Volver a salir a una terraza, tomar un café con amigos, merendar de nuevo junto a familiares, ver a los nietos y sobrinos y celebrarlo con un buen almuerzo. Reencuentros a los que poco a poco volvemos a acostumbrarnos, que son otra vez rutina pero que fueron un auténtico regalo cuando la situación sanitaria permitió relajar las restricciones impuestas por el estado de alarma.

La situación ha afectado a la forma de relacionarnos pero también de consumir. Lo vemos en cafeterías, bares y restaurantes que han tenido que adaptarse a esta “nueva realidad”. Un ejemplo lo encontramos en la Pastelería y Panadería Nacher en Burriana, local que ha dado la bienvenida a sus clientes, con muchas ganas pero con un protocolo para garantizar la seguridad de clientes y empleados. El objetivo, que los vecinos de Burriana puedan disfrutar tranquilos de estos reencuentros y de los almuerzos, meriendas, cafés y tardes en grupo.

“La reapertura fue con un aforo en la terraza del 50% y conforme hemos ido avanzando ya hemos podido reabrir dentro aunque un 75% de aforo. Hay servicios, como el espacio para juegos infantiles y el parque de bolas que todavía tendremos cerrado hasta que se nos permita reabrirlo”, nos cuenta Agustín.

Él, junto a su mujer Luisa, son los dueños de esta emblemática pastelería ubicada en la plaza de la Generalitat. Trabajan con mascarilla y ponen a disposición de los clientes gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos. Además, entre cliente y cliente desinfectan las mesas: “La mayoría de la gente se está portando bastante bien”, relata Agustín.

En la cafetería son muchas las dudas que se escuchan de clientes que no saben lo que está permitido y no en cada fase o qué van a poder hacer en los siguientes dudas: “Nos preguntan mucho, es cierto, y nosotros les explicamos cuándo no tienen claras las normas en nuestro local”.

Anécdotas que vuelven a suceder tras mucho tiempo sin poder disfrutar de estos momentos que hoy, más que nunca, se vuelven a apreciar. Como cada día, la pastelería y panadería Nacher abrirá entre las 7:30 de la mañana y las 21:00, de forma ininterrumpida, para servir a todo aquel que quiera disfrutar de un buen desayuno, almuerzo, tentempié o merienda. Porque el comercio local, el negocio de toda la vida, el camarero y el hostelero seguirán estando, con las mismas y vocación que en el primer día.

Subir