elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hosteleros de Burriana se preparan para la última cena del año

Los hosteleros de Burriana se preparan para la última cena del año
    MÁS FOTOS
    Los hosteleros de Burriana se preparan para la última cena del año - (foto 2)
    Los hosteleros de Burriana se preparan para la última cena del año - (foto 3)

    Con una de las noches más festivas del año a la vuelta de la esquina elperiodic.com ha querido saber cómo se preparan los hosteleros para las cenas, brindis, uvas, cotillón y, cómo no, las fiestas.

    Y es que la fiesta es una de las características que los clientes tienen más en cuenta a hora de buscar dónde pasar la Nochevieja. Por eso, las grandes salas de fiestas, triunfan en esta noche en la que todo se prepara de manera especial para entrar en el próximo año de la mejor forma posible.

    Es por eso que desde hace días parece complicado encontrar plazas libres en alguno de los restaurantes, bares o grandes salones que ofrecen menús especiales. Desde el restaurante Caramit, por ejemplo, aseguran que "Burriana está a tope para el sábado" y que ellos mismos tienen desde hace días el aforo completo.

    Como explicaba a este periódico Carlos Bravo, del restaurante Da Paolo, el público que acude a cenas en restaurantes suele ser adulto, frente a fiestas específicas en las que predominarían los jóvenes.

    Además, remarca que "en los últimos años ha aumentado la demanda de clientes que buscan quedarse en Burriana", frente a otros que deciden viajar, o desplazarse a otras ciudades, y es que la comodidad, y no tener que coger el coche para acceder a la fiesta posterior es uno de los alicientes de quedarse en la ciudad.

    Zonas como la Calle San Vicente o el Pla, con restaurantes y pubs ven incrementada su clientela de forma abismal durante esta fecha tan señalada.

    Cómoda también es la opción de celebrar la cena en un ambiente casero y familiar, por lo que cobra mucha importancia la celebración de la cena con un catering especial encargado para la ocasión.

    Se trata de restaurantes que ofrecen menús de Nochevieja a domicilio, eso sí, sin perder la esencia de la magia de la noche, ya que el menú es uno de las cosas más importantes para los consumidores, además del precio, según muchos de los hosteleros con los que elepriodic.com ha podido hablar. Menús copiosos que incluyen carnes, y pescados de calidad, platos elaborados para sorprender y diferenciar la cena de las del resto de año y vino –aunque la cerveza va ganando terreno año a año-. Además, no pueden faltar las uvas, el cotillón –que, aunque no se coma es requisito indispensable- y en muchos locales también incluido el resopón.

    Burriana ofrecerá en la noche del 31 diferentes opciones, para gustos también diferentes, aunque todas ellas con la mejor intención de despedir el 2016 como es debido y entrar en 2017 por todo lo alto.

    Subir