elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inaugura en el CMC La Mercè la exposición del Estudio Isósteles

Burriana inaugura en el CMC La Mercè la exposición del Estudio Isósteles
  • Las seis personas que forman el proyecto artístico muestran sus trabajos en una exposición que estará abierta al público hasta el próximo 20 de febrero

MÁS FOTOS
Burriana inaugura en el CMC La Mercè la exposición del Estudio Isósteles  - (foto 2)
Burriana inaugura en el CMC La Mercè la exposición del Estudio Isósteles  - (foto 3)
Burriana inaugura en el CMC La Mercè la exposición del Estudio Isósteles  - (foto 4)
Burriana inaugura en el CMC La Mercè la exposición del Estudio Isósteles  - (foto 5)

El CMC La Mercé de Burriana ha acogido la inauguración oficial de la exposición «Estudio Isósteles», muestra que recoge los trabajos de Angie Vera, Julia Vera, José Carlos de la Torre (Artinwreck), Antonio Chacón, JJDoc y Juan Rubio, artistas de Burriana y miembros de este estudio. Tal y como ha señalado el edil de Cultura, Vicent Granel, que ha estado presenta en la apertura de la muestra, "era de justicia que un espacio como el Estudio Isósteles tuviera su visibilidad a través de la muestra de sus trabajos en nuestra Casa de la Cultura, para así seguir enseñando al conjunto de la ciudadanía la capacidad artística de jóvenes de nuestra ciudad que se lanzaron hace ya más de tres años a abrir un espacio para tanto para la expresión artística como para la reflexión en torno a su creación".

Isósteles Estudio es un espacio de creación artística en activo desde finales del 2013 que, trabajando de manera autogestionada, está situado en un antiguo almacén de naranjas en Burriana. Además de funcionar como zona de producción para sus seis integrantes, busca también ser un lugar de interacción social, cultural y colectiva, mediante ferias de arte, exposiciones, talleres, presentaciones, cinefórums, o cualquier tipo de intervención.

La obra presentada en esta exposición es variada, tanto en temática cómo en los apoyos que utilizan habitualmente los participantes, características de las últimas tendencias del arte. Por azar se reúne en un lugar y en el momento actual un grupo de personas con inquietudes similares en el contexto cultural más inmediato: el nuestro. No obstante, su obra no rehúye de la globalización ni de las raíces de las manifestaciones plásticas más próximas.

Angie Vera por las influencias del entorno, descubrió su afición por la novela gráfica o cómico y el graffiti. La escena y el retrato, normalmente colectivo, son tal vez los rasgos más característicos de su obra y son, a la vez, algo así como los hilos conductores de sus planteamientos pictóricos, que la llevan a la narración a través de la simbología, y al espacio a través de los conceptos.

La obra de Julia Vera queda registrada a través de diferentes aplicaciones en el uso de la escritura. Plasmada generalmente en papel o directamente sobre el muro, la podemos encontrar en la calle o en espacios privados, en las ferias o exhibiciones en las cuales participa o, también, en múltiples formatos y apoyos.

José Carlos de la Torre (Artinwreck), es un artista que empezó a germinar en su trabajo como carpintero, aunque sus variadas inquietudes (skateboarding, la música, la fotografía, la autoedición de fanzines, el surf clásico, el diseño y la fabricación de muebles, la serigrafía, la escenografía, etc.) derivaron en varias muestras tales como festivales de arte, espacios culturales, galerías, ferias, etc.

La trayectoria de Antonio Chacón alcanza disciplinas como el dibujo, la cerámica, el arte objete, la videoinstalación, la escultura y la pintura. Su trabajo lo define como un sigiloso juego geométrico protagónico, que cohabita con sutiles configuraciones dentro de un espacio determinado, para, así, transitar de lo artesanal a lo artístico, de lo estético a lo contemplativo, de lo enrevesado a la sinopsis, de la bidimensión a la tridimensión, de lo emocional a lo racional, de la obsesión a la exención.

A Juan Rubio, su amor por la fotografía analógica le permite soñar como un niño con el revelado, y la opción digital, el hecho de poder ver al mismo tiempo todo lo que se va captando como una especie de escaparate infinito de posibilidades. Esta afición a fijar el tiempo le lleva a rastrear el entorno a través de los amigos más cercanos con una mirada melancólica, precisa como un bisturí y cercana como una foto.

JJDoc actualmente forma parte de la formación de música experimental Colectivo Camí Fondo. La percepción de los sonidos, la interpretación subjetiva de la música se ve contaminada por los registros visuales, la percepción olfativa o por la estereotaxia de nuestro sentido del equilibrio. A partir de la deprivación de algunos de estos sentidos, de la eliminación de percepciones contaminantes buscan las formas diferentes de relación con el espacio sonoro de Isósteles, la idea final que aglutina esta exposición.

comentario 1 comentario
Fr
Fr
27/01/2017 09:01
Isosteles

Bravo per Isósteles! Molt bona expo.

Subir