Satisfacción en Compromís por la reunión para mejorar la movilidad en bus, como pide la formación desde el inicio de la legislatura
La portavoz Nuria Isern considera imprescindible aumentar frecuencias, garantizar la intermodalidad, abonos de transporte, descuentos por los jóvenes e incorporar formas de pago como la tarjeta
La portavoz de Compromís, Nuria Isern, ha mostrado su alegría por el anuncio del equipo de gobierno de Benicarló “que ha escuchado las reiteradas peticiones de la coalición”, para coordinarse con los representantes de Peñíscola y Vinaròs y reclamar la mejora del servicio de autobuses que une los tres municipios litorales. La coalición valencianista ha ido reclamando esta reunión con representantes de Transportes desde principio de la legislatura, a petición de personas afectadas que usan la línea para ir al médico, trabajar o estudiar en otros municipios, una vez constatado que “tienen toda la razón del mundo en que se precisa un aumento de frecuencias para evitar colas, hacinamientos y retrassos en masa ocasiones”.
Isern ha recordado como la coalición trasladó las quejas de turistas que llegan a la estación de Benicarló y se encuentran horas sin un autobús que los lleve en la vecina localidad de Peñíscola o que se encuentran “inexplicablemente” sin la posibilidad de pagar en tarjeta. “Es una cuestión que no nos cuadra en absoluto a estas alturas del siglo, al igual que el hecho que hayan desmontado los carregabicicletes, el que permite a la gente moverse combinando bici y autobús para ir a los hoteles, estaciones, etcétera”, ha explicado. Compromís viene reclamando también abonos de transporte y que los jóvenes de Benicarló puedan beneficiarse de descuentos como hacen los jóvenes otras comarcas valencianas.
En el Pleno municipal de marzo Compromís volvió a reclamar por tercera vez estas peticiones al inicio de la presente temporada turística, después de comprobar que “a pesar de decirnos que se habían conseguido mejoras en las frecuencias, no era así y se seguían reproduciendo los mismos problemas de años anteriores y con tarifas más caras”, ha añadido la portavoz del grupo. Isern ha pedido que los jóvenes puedan recibir información de los abonos de transporte y descuentos existentes para viajar a su propia población y que no tengan que ir a Castelló para tramitar este beneficio.