Sale a licitación la construcción de un nuevo campo de fútbol 7 de césped artificial
La nueva instalación se ubicará junto al campo de fútbol Ángel 'Pichi' Alonso, en el espacio que ocupaba el ecoparque
El plazo de presentación de propuestas finalizará el 24 de febrero
El Ayuntamiento de Benicarló ha puesto en marcha el proceso de licitación para la construcción de un campo de fútbol 7 de césped artificial, con un presupuesto total de 605.064,36 euros. Este nuevo equipamiento ampliará las instalaciones deportivas municipales y complementará la oferta deportiva de la ciudad.
El proyecto se desarrollará en la parcela donde actualmente se encuentra el campo de fútbol municipal, en el camino de Sant Mateu, en un espacio que, hasta finales de diciembre, albergaba el ecoparque municipal y que ahora funciona como un aparcamiento en superficie.
Las obras incluirán la construcción de un campo de fútbol 7 de 40x60 metros, con una plataforma total de 43x65 metros. También se prevé la demolición de los pavimentos existentes y la renovación del cierre perimetral. Además, el espacio estará dotado con accesos para vehículos de mantenimiento y peatones, y contará con todas las instalaciones necesarias: drenaje, riego, equipamiento deportivo, aceras, redes y otros elementos.
El primer teniente de Alcaldía y concejal de Urbanismo, Juan Pascual Sorlí, ha destacado la importancia del proyecto para la ciudad. «Este campo de fútbol hacía más de 20 o 25 años que era necesario para Benicarló, y por fin el actual equipo de gobierno ha podido impulsarlo», ha asegurado. Sorlí ha explicado que «nuestra idea es que en el mes de agosto las obras estén finalizadas para que la próxima temporada tanto el fútbol base como el CD Benicarló puedan utilizar este nuevo espacio», ha añadido.
El concejal ha puesto en valor el impacto que tendrá esta nueva infraestructura deportiva para los equipos de fútbol de Benicarló. «Actualmente, más de 400 niños juegan a fútbol, además del equipo amateur, y todos comparten un único campo, lo cual complica mucho la organización de los entrenamientos y los partidos. Con esta nueva instalación, podremos dar respuesta a las necesidades deportivas de la ciudad», ha concluido.
El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses. La financiación del proyecto cuenta con una aportación de 250.000 euros por parte de la Diputación de Castellón, mientras que el Ayuntamiento asumirá el resto, 350.000 euros.
Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 24 de febrero (incluido).