El PSPV denuncia que el recorte en el Pla Edificant deja en fuera de juego en el quinto colegio de Benicarló
El portavoz Ilde Añó pide un frente común para exigir a la Generalitat el centro educativo para reducir las ratios y anuncia que el grupo socialista en Les Corts enmendará el presupuesto para que se incluya el proyecto en 2024
El PSPV de Benicarló comparte su preocupación ante el recorte, impulsado por el bipartito PP-Vox, del 40% en el presupuesto del Pla Edificant de la Generalitat porque “amenaza con dejar fuera de juego” el proyecto de construcción del quinto colegio público de la localidad. Para el portavoz socialista, Ilde Añó, esta noticia representa “un duro golpe para la comunidad educativa de Benicarló y para la educación pública en general, que ocho años después vuelve a ser víctima de los tijeretazos indiscriminados de la derecha”.
Añó reivindica la construcción del nuevo centro educativo para aliviar la sobrecarga de los existentes y reducir las actuales ratios, que se sitúan entre las más altas de la provincia. El portavoz socialista exige al alcalde del PP, Juanma Cerdá, y al resto de formaciones políticas a unirse en un frente común para exigir a la Generalitat “lo que Benicarló merece: una educación pública digna y de calidad”.
Los concejales del PSPV anuncian que el grupo socialista en Les Corts Valencianes presentará una enmienda a los presupuestos buscando asegurar la inclusión de este proyecto en las cuentas de la Generalitat para 2024. “Queremos que Benicarló cuente con los mejores servicio públicos para nuestra ciudadanía y eso pasa por ofrecer una educación pública de calidad y con ratios de alumnos adecuadas”.