El PSPV denuncia “el desprecio sin precedentes” del PPCV hacia Benicarló al fulminar más de 19 millones de inversión en educación
El Grupo Municipal Socialista de Benicarló, con el concejal Ilde Añó al frente, ha alzado la voz ante lo que considera “un desprecio sin precedentes” del PP a la localidad tras “esfumarse” de los presupuestos autonómicos los más de 19 millones de euros proyectados para la modernización de los dos institutos locales y la construcción del quinto colegio público.
El portavoz del PSPV ha mostrado su “total incredulidad” ante el “ataque directo” del PP de Carlos Mazón a las reivindicaciones del Ayuntamiento y de la comunidad educativa benicarlanda y, por este motivo, ha defendido una moción para reclamar que se mantengan todas las infraestructuras proyectadas por el Consell en los presupuestos autonómicos.
En su defensa, tanto Añó como la edila Lucía Bel han manifestado que “Benicarló no es un pueblo de segunda, una condición a lo que nos está condenando el Partido Popular al eliminar de un plumazo todos los proyectos en materia educativa planteados por el anterior presidente Ximo Puig”. “Es inaudito que, con casi todos los trámites en regla, desaparezcan porque sí todos los fondos para la construcción y renovación de nuestros colegios y centros de secundaria”.
Bel ha denunciado que, desde hace años, Benicarló cuenta con unas ratios de alumnado por encima de la media y “por eso nos pusimos manos a la obra para que se ampliaran el número de aulas para descongestionar los centros”. “Ahora, cuando teníamos todas las delegaciones aprobadas nos han arrojado un cubo de agua fría, que trabajamos durante años por convertir en realidad estas aspiraciones, pero en especial para el alumnado y profesorado de Benicarló que seguirán estudiando y trabajando en unas condiciones que no son las mejores”.
“Un insulto” de justificación
Ilde Añó no ha dudado en calificar como “un insulto” la justificación del PP valenciano para eliminar de su hoja de ruta las inversiones en el IES Ramón Cid (20 millones de euros) y la construcción del colegio número cinco (5,7 millones). “Es vergonzoso que el gobierno del PP se atreva a dejar a Benicarló sin las instalaciones educativas que merece porque, según ellos, el anterior gobierno quiso priorizar a los municipios con los que compartía color político”.
Con este contexto, el representante socialista reitera su disposición a tender la mano al alcalde del PP, Juanma Cerdá, para crear un “frente común” con el que exigir a la Generalitat “lo que es justo para Benicarló y las futuras generaciones”.