La Policía Local de Benicarló controla 1.694 vehículos en la campaña de velocidad de la DGT
La campaña se ha llevado a cabo del 7 al 13 de abril con el objetivo de concienciar los conductores de la importancia de respetar los límites de velocidad, especialmente en las zonas urbanas
Los agentes han interpuesto 16 denuncias
La Policía Local de Benicarló ha participado, del 7 al 13 de abril, en una nueva campaña especial de vigilancia y control de velocidad impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante este periodo se han controlado un total de 1.694 vehículos y se han interpuesto 16 denuncias por exceso de velocitat.la campaña, a la cual el Ayuntamiento de Benicarló se adhiere cada año, tiene como objetivo principal concienciar los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas urbanas, donde el impacto de un atropello puede ser mortal. Según datos de la misma DGT, a 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón sobreviva a un atropello, mientras que a 30 km/h el riesgo de muerte se reduce al 10%.
Los controles se han realizado con el radar móvil incorporado recientemente por la Policía Local, un dispositivo que permite abordar de manera más efectiva el exceso de velocidad y adaptarse con facilidad a diferentes puntos de control.
Con este tipo de controles, el Ayuntamiento de Benicarló pretende reducir el exceso de velocidad en toda el área urbana y especialmente en algunos viales donde la velocidad de los vehículos es desproporcionada y pose en peligro la seguridad de todos los usuarios.