El PP modificará el presupuesto de Benicarló “que el PSOE impone como su último castigo”
Juanma Cerdá fija el 28M como “el punto de inflexión que devolverá servicios cerrados, garantizará recursos básicos y trabajará por la recuperar las oportunidades perdidas con un proyecto útil para los ciudadanos”
"El PSOE ha impuesto su último castigo a la ciudad antes de que el próximo 28M la ciudadanía tenga la capacidad de sacarles del gobierno local y apostar por el proyecto sólido, responsable y comprometido que solo el PP garantiza al municipio". Así lo ha considerado la concejala del PP por Benicarló y número 5 de la candidatura de Juanma Cerdá, Arantxa García, que ha lamentado “que el último golpe dado por los socialistas a nuestra ciudad haya sido hipotecar el futuro de nuestro municipio con un presupuesto para 2023 que llega tarde y mal”.
Para García, “lo sensato y responsable hubiera sido dejar liberado al próximo equipo de gobierno para diseñar las cuentas del ejercicio en marcha”. “Sin embargo, la penitencia que ha sufrido nuestra ciudad durante estos ocho años de castigo se ha llevado hasta sus últimas consecuencias con un presupuesto que nuestro candidato, Juanma Cerdá, modificará para generar oportunidades si Benicarló lo elige alcalde”.
Un presupuesto que no solo es una “herencia envenenada”, sino que “incumple la legalidad vigente”, tal y como reconoce el interventor del Ayuntamiento de Benicarló, que en su informe, además de reconocer “reparos técnicos”, advierte además del “significativo (…) grado de ejecución de las inversiones, (…) pues su inejecución puede leerse en términos de una gestión ineficaz”.
En este sentido, Arantxa García reivindica “el cambio necesario a partir del 28 de mayo” para “activar el motor de nuestra ciudad, promover inversión, reabrir recursos públicos cerrados, incentivar el talento, apoyar el emprendimiento y garantizar servicios básicos en condiciones óptimas”. “En definitiva, vamos a cambiar una gestión absolutamente inútil por la política de servicio público que demandan nuestros ciudadanos”. “Vamos a trabajar para resolver los problemas que le quitan el sueño a Benicarló y para escuchar sus propuestas, porque el reto es convertirlas en la guía de nuestras políticas”.
Porque “lo que nuestros vecinos nos piden es que seamos capaces de escucharles” para “acabar con el abandono, el desprecio y la absoluta falta de participación y diálogo que el PSOE ha convertido en emblema de sus políticas”. “Benicarló será lo que Benicarló desee. Y con Juanma Cerdá vamos a trabajar para que el vecino, el ciudadano, sea el único protagonista y motor de este gran municipio que nos ilusiona porque forma parte de la identidad de cada uno de nosotros. Juntos lo haremos posible”.