La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de ejecución de las obras de la Piscina de Benicarló
Las obras empezarán a finales de septiembre o principios de octubre y se alargarán durante 4 meses. El objetivo es abrir las instalaciones, como máximo, en el mes de febrero.
El primer teniente de Alcaldía y concejal de Urbanismo, Juan Pascual Sorlí, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras de la Piscina Municipal, el último paso necesario antes del inicio de las obras, que está previsto para finales de septiembre o primeros de octubre, una vez aprobado el proyecto de seguridad y salud.
«Es una gran noticia», ha dicho Sorlí, que ha añadido que «por fin podemos poner el reloj a cero y empezar la cuenta atrás para abrir la Piscina». El concejal ha reconocido que «todo y estaba previsto que el proyecto estuviera a punto en cuatro meses, por diferentes circunstancias, hemos tenido que esperar nuevo meses. Pero ahora todo está en marcha y esperamos poder abrir la piscina al mes de febrero a mucho tardar».
Los trabajos se alargarán durante cuatro meses y se centrarán, en un 85%, en la adecuación energética de la Piscina, fundamentalmente en la instalación de placas fotovoltaicas y de aparatos que mejoran la salubridad del edificio. En cuanto a la obra, se renovarán los vestuarios para adaptarlos a la normativa actual y se mejorará todo el sistema de evacuación de aguas residuales.
«Desde el equipo de gobierno --ha reiterado Juan Pascual Sorlí-- estamos muy contentos de poder anunciar el inicio de las obras de la Piscina» y ha insistido en que «en todo el proceso, siempre hemos velado por el interés del Ayuntamiento y de todos los benicarlandos».
En cuanto a la gestión de la instalación, el concejal de Urbanismo ha añadido que «también estamos trabajando en la revisión final de los pliegues para licitar la contratación de la empresa que se hará cargo de la gestión de la Piscina». En este sentido, Sorlí ha confirmado que «esta empresa será la que aportará el personal y organización del servicio, siempre bajo la supervisión del Ayuntamiento».
Respecto al espacio que ocupaba el antiguo gimnasio, el primer teniente de Alcaldía ha apuntado que «la voluntad es hacer una nueva edificación que pueda acoger actividades complementarias a las que se ofrecen en la Piscina».