Juanma Cerdá pide sentido común a la alcaldesa de Benicarló que impone la peatonalización de la calle San Francisco y paseo Ferreres Bretó
El candidato del PP a la alcaldía de Benicarló, Juanma Cerdá, ruega a Xaro Miralles “escuchar a quienes servimos y para quienes trabajamos. Nuestros vecinos no deben ser ninguneados”
El candidato del PP a la alcaldía de Benicarló, Juanma Cerdá, ha rogado sentido común a la alcaldesa de Benicarló que este martes 28 de febrero ha decidido iniciar las obras de peatonalización de la calle San Francisco y paseo Ferreres Bretó, que cuentan con una fuerte contestación pública.
“A menos de 100 días de las elecciones municipales, con una oposición y un rechazo que es público y notorio por parte de la población, con un proyecto político que la alcaldesa abandona y con las Fallas a las puertas, comenzar las obras de este proyecto no atiende a razón alguna”.
Juanma Cerdá considera que “sería un ejercicio de responsabilidad” dejar en suspenso este proyecto hasta el próximo 29 de mayo, “de modo que fuera el próximo equipo de gobierno el que decidiera continuar o no este proyecto con las condiciones que se estimaran oportunas”. “No hacerlo es imponer una idea que se ha encontrado con una oposición absoluta entre vecinos y comerciantes y castigar a un municipio generando una servidumbre que pagaremos todos de nuestros bolsillos”.
El candidato del PP a la alcaldía de Benicarló apuesta por “el diálogo y la participación” y por eso reconoce “no entender cómo un gobierno es incapaz de ser permeable y sensible a la opinión ciudadana”. “Es un error no escuchar a nuestros vecinos y es un fracaso imponer proyectos que nadie quiere”.
Por este motivo, Cerdá pide al gobierno socialista que “en un momento como el actual reconsidere su postura y plantee una suspensión temporal de un proyecto que su pueblo, Benicarló, le ha dicho que no quiere”. “Escuchar y actuar de acuerdo a aquello que nos demandan los vecinos no es una opción, debería ser una obligación. Al menos, así lo entiendo yo y así lo aplicaré si mis vecinos consideran que este proyecto que tengo el honor de liderar es el encargado de trabajar por Benicarló los próximos cuatro años”.
El candidato del PP considera que la retirada este martes de la emblemática escultura de José Antonio Caldés, sin medidas de seguridad y sin un plan de movilidad alternativo, solo constata “el final de una etapa de imposiciones y el principio de un proyecto decidido a recuperar la ilusión por Benicarló”.