Empiezan los trabajos de saneamiento en la Casa Benicarlanda de la calle de Santa Cándida
La actuación consistirá a reparar las deficiencias y las humedades que afectan los muros estructurales. El plazo de ejecución de las obras será de un mes que supondrán una inversión de 12.866,08 euros.
Esta semana han empezado las obras de saneamiento de la Casa Tradicional Benicarlanda situada en la calle de Santa Cándida, una casa típica de labradores de finales del siglo XIX que el Ayuntamiento habilitó como casa-museo el 2014 y que ahora, con el paso del tiempo, ha acumulado algunas deficiencias que afectan partes estructurales del inmueble.
Los principales defectos se concentran en los muros de la casa, que, dadas las condiciones meteorológicas de la zona, han absorbido una gran cantidad de humedad. Las actuaciones se centrarán en el picado y saneamiento de una superficie de 1,5 metros de altura a todo el perímetro interior de la planta baja, donde se aplicará un tratamiento a base de membrana permeable al vapor de agua para prevenir la presencia de humedades futuras.
El plazo de ejecución de las obras será de un mes, con un importe de 12.866,08 euros, IVA incluido. Esta casa-museo da la oportunidad de conocer la herencia que han dejado los antepasados benicarlandos.