elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza la segunda fase de renovación del alumbrado público de Benicarló

Empieza la segunda fase de renovación del alumbrado público de Benicarló

    Se sustituirán un total de 598 luminarias en 11 sectores de la ciudad, que supondrán una reducción de consumo del 61%. El proyecto se financia a través del EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado).

    Esta semana han empezado los trabajos para renovar el alumbrado público de Benicarló, un proyecto enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado que supondrá para el Ayuntamiento un ahorro del 61% en gasto energético. Este ahorro también supondrá una reducción de emisiones de CO2 que se ha calculado en 169 toneladas por año.

    El proyecto, que representa una inversión de 261.676,84 euros a cargo de los Fondos Europeos, incluye la sustitución de un total de 598 farolas de todo Benicarló por unas luminarias nuevas con tecnología LED, que mejorarán la eficiencia energética y favorecerán la transición hacia una economía baja en carbono.

    Los sectores donde se llevará a cabo la renovación son la calle del Port, plaza dels Mestres del Temple, partida Solades, calle de Santa Bàrbara, avenida de las Corts Valencianes, calle de València, travesía de la avenida del Papa Luna, avenida de Mallorca, paseo de Febrer Soriano, calle de Peníscola y paseo de la Mar Xica. En total, serán 11 sectores de alumbrado público municipales los que se renovarán.

    Hay que recordar que en 2020 se ejecutó la primera fase de esta renovación del alumbrado público, en la que se sustituyeron un total de 1.687 luminarias de 19 sectores diferentes y se consiguió una reducción de emisiones de CO2 de 271 toneladas por año.

    Tanto la primera como la segunda fase de este proyecto se han financiado con fondos europeos a través del EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado).

    Subir