La Diputación desbroza los principales caminos rurales de Benicarló
El principal objetivo es mejorar la circulación y la visibilidad y facilitar el trabajo de los agricultores
Los trabajos se llevan a cabo a través de una subvención de la Diputación de Castellón
Desde la semana pasada, las máquinas desbrozadoras están limpiando los principales caminos rurales de Benicarló. Las últimas lluvias y los últimos episodios de calor han hecho crecer la vegetación en los bordes de los caminos, lo cual dificulta la circulación y la visibilidad en algunos cruces de las principales arterias del término.
Los trabajos, que se llevan a cabo a través de una subvención de la Diputación de Castellón, han empezado por el camino de la Fossa de Pastor, camino de los Moliners y camino de Sant Jordi. Además, también se han desbrozado los dos caminos que circulan paralelos a la nacional 340, el camino paralelo a la autopista, el camino de Ulldecona y el camino del Puig. Las máquinas desbrozadoras trabajarán hasta el viernes y limpiarán el resto de caminos principales del término.
La concejala de Agricultura, Inma Díaz, se ha mostrado satisfecha por el inicio de los trabajos, «que mejorarán mucho la circulación y la visibilidad de los caminos» y «que eran absolutamente necesarios para el trabajo diario de los agricultores». Por su parte, el concejal de Obras y Servicios ha remarcado que «desde la Brigada trabajamos periódicamente en el mantenimiento de los caminos pero cada cierto tiempo es necesario hacer una limpieza más a fondo que permita que la vegetación no crezca tan rápido y los caminos estén más tiempo en buenas condiciones».