El Comedor Social empieza un nuevo curso
Este mes de septiembre, el Comedor Social de Benicarló ha iniciado un nuevo curso con la colaboración de 34 voluntarios encargados de la elaboración de la comida y de la distribución. Actualmente son 26 los usuarios que usan este recurso gestionado y supervisado desde el área de Bienestar Social.
Un año más, los voluntarios que colaboran en el Comedor Social de Benicarló han puesto en marcha un nuevo curso. El equipo está formado por un total de 34 personas, encargadas de la elaboración de la comida, de su distribución, así como de las tareas de organización y gestión diaria, en las cuales participan activamente tres voluntarios más.
En cuanto al número de usuarios, el curso ha arrancado con 26 usuarios. Durante los meses de verano, como pasa cada año, ha habido una disminución y se ha pasado de 41 usuarios durante el mes de junio a 30 usuarios en los meses de julio y agosto. Esta disminución se relaciona con varios factores: bajas voluntarias, inserción laboral de los usuarios, integración en otros tipos de recursos, etc.
A pesar de que el comedor social funciona durando todo el año bajo la gestión y supervisión del área de Bienestar Social, los meses de julio y agosto está gestionado por la entidad Caritas, que aporta los voluntarios y los gastos necesarios para el funcionamiento del recurso.
La regidora responsable del Comedor Social, Hilo Agut, ha querido agradecer la tarea que año tras año lleva a cabo Caritas durante los veranos, «porque garantiza la continuidad del recurso» y ha reconocido también el trabajo de los voluntarios, «que participan de manera desinteresada el resto del año y que aportan una colaboración fundamental».