El PP celebra que el Consell escuche a Benicarló y modifique las obras del puerto para integrarlo en la ciudad
El presidente del PP de Benicarló considera “clave” la apuesta del Consell “por reformar el proyecto e integrar el puerto en Benicarló eliminando la valla que inicialmente separaba ambos espacios”
El Partido Popular de Benicarló ha puesto en valor la decisión del Consell de integrar el puerto en la ciudad a través de un modificado de obra cuya ejecución se retoma este septiembre tras el cese de la actividad en el estío.
El presidente del PP en la ciudad, José Antonio Redorat, ha hecho estas manifestaciones en la visita que el nuevo director general de Puertos, Marc García, ha hecho a la ciudad con motivo del inminente reinicio del proyecto que, durante el verano, ha quedado suspendido para garantizar la seguridad de los vecinos.
Acompañado por el alcalde de la localidad, Juanma Cerdá, y el concejal de Medio Ambiente, Borja Castell, “damos un giro al proyecto inicial en el que no se había contado con Benicarló para que el puerto pase a ser parte de la vida de nuestra ciudad, convirtiéndolo en parte viva y esencial de la actividad municipal”, tal y como ha declarado Redorat.
En este sentido, “celebramos, como ha manifestado el director general de Puertos, que las obras comiencen este mes de septiembre para lograr que Benicarló viva y disfrute de su puerto, no de espalda a él, como ocurría hasta el momento”.
El proyecto elimina obstáculos crea una continuidad del paseo peatonal hasta la playa a cota cero. “Conseguimos que todo lo bueno que tiene esta infraestructura sea disfrutado y aprovechado por la ciudad. No ya solo su lonja y el varadero, también abrimos la infraestructura a usos culturales, lúdicos y de ocio. Porque el puerto es sinónimo de vida”, ha declarado el presidente del PP local.
Por su parte, el alcalde ha celebrado que el proyecto vaya a finalizar en el verano del próximo año de modo “que toda la ciudad pueda disfrutar de esta instalación, pasearla, conocerla y, sobre todo, quererla, porque es parte de Benicarló”. “El puerto es un elemento de dinamización no solo económica, también queremos que sea punto de encuentro para el ocio y para la cultura”, ha declarado.
Energías renovables
En otro orden de cosas, el alcalde de Benicarló ha puesto en valor la inversión que el Consell hará para apostar por el uso de energías renovables. “Vamos a lograr instalar 175 placas fotovoltaicas con un presupuesto de 235.000 euros que van a permitir ahorrar en costes y proteger nuestro medio ambiente”. “Es un objetivo prioritario”, ha declarado el alcalde de Benicarló.