PP y Benigazlum firman un pacto de legislatura para dar estabilidad al gobierno
A pesar de que la reestructuración de las delegaciones todavía no se ha cerrado, sí que se ha confirmado que el número 1 de Benigazlum asumirá la delegación de Urbanismo
El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, ha anunciado esta mañana que el Partido Popular ha llegado a un acuerdo con la formación independiente Benigazlum para ratificar un pacto de legislatura que dé estabilidad al gobierno municipal.
Juanma Cerdá y Juan Pascual Sorlí, número 1 de Benigazlum, han escenificado el acuerdo en una rueda de prensa en que se han mostrado satisfechos por un pacto que supondrá «tener un gobierno estable y sólido y, por lo tanto, nos permitirá trabajar con garantías por el futuro de Benicarló».
El alcalde ha reconocido que «Benicarló necesita estabilidad en su gobierno para poder sacar adelante los proyectos», ha remarcado que «este pacto no cambiará en nada el nuestro talante y nuestra forma de trabajar» y ha insistido en que «continuamos teniendo la puerta abierta para hablar y negociar con el resto de grupos de la oposición».
Juan Pascual Sorlí ha detallado que «pensábamos que era imprescindible que Benicarló tuviera un gobierno fuerte» y ha subrayado que «entre las dos formaciones crearemos un equipo unido y compacto, sin intereses partidistas, porque nosotros no venimos a hacer política, venimos a trabajar por Benicarló». «Tenemos que hacer grande Benicarló --ha dicho Sorlí--, y tenemos que conseguir que la ciudadanía de Benicarló esté orgullosa de ser de Benicarló y que viva cada vez mejor».
A pesar de que la reestructuración de las delegaciones todavía se está acabando de perfilar, sí que se ha confirmado que Juan Pascual Sorlí asumirá la delegación de Urbanismo.
Hay que recordar que el Partido Popular obtuvo 7 concejales en las elecciones locales, mientras que Benigazlum-Tot per Benicarló consiguió 4 concejales. A pesar de que antes del Pleno de investidura hubo conversaciones entre las dos formaciones, las negociaciones no se materializaron en un acuerdo y Juanma Cerdá accedió a la Alcaldía en minoría.
Ahora, tres meses después, se ha hecho efectivo el pacto, que supondrá la entrada de dos concejales de Benigazlum en la Junta de Gobierno Local (Juan Pascual Sorlí y Enrique Besalduch) y la salida de Borja Castell, por el Partido Popular, que había entrado en sustitución de José Antonio Redorat, concejal que dejó el cargo por haber sido nombrado director general de Administración Local de la Generalitat.