elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló traslada provisionalmente el ecoparque por las obras del PAI Sant Isidre

Benicarló traslada provisionalmente el ecoparque por las obras del PAI Sant Isidre
  • El nuevo emplazamiento, más alejado del núcleo urbano, mejora el acceso y reduce molestias a los vecinos

El ecoparque municipal ha sido trasladado de manera provisional a una parcela municipal situada detrás del cementerio municipal, en el camí d’En Cobert, junto a la parcela donde se construirá el nuevo ecoparque definitivo. Este cambio responde al inminente inicio de las obras de urbanización del PAI Sant Isidre, ubicado muy cerca de la anterior ubicación del ecoparque en la avenida del Maestrat.

El concejal de Medio Ambiente, Borja Castell, ha destacado que esta nueva localización, más alejada del casco urbano, permitirá minimizar las molestias para los vecinos y garantizar un acceso más ágil y seguro para los usuarios.

Avances en el proyecto del nuevo ecoparque

Además, el edil ha anunciado que en el próximo pleno del Consorcio de Residuos se tratará la apertura del expediente de contratación para la licitación de la construcción del nuevo ecoparque, una infraestructura valorada en 930.000 euros.

Castell ha subrayado que este nuevo ecoparque, que se ubicará en el camí d’En Cobert, ofrecerá un servicio más eficiente y adaptado a las necesidades del municipio. Contará con espacio para la recogida de residuos voluminosos, restos de obra, poda y otros tipos de desechos, mejorando la comodidad y accesibilidad para los ciudadanos.

El proyecto, financiado al 100% por el Consorcio de Residuos, contempla la construcción de un ecoparque tipo D, el de mayor capacidad dentro de su categoría, similar al que da servicio a ciudades como Castelló de la Plana.

Subir