Benicarló trabaja la prevención de incendios forestales con el alumnado de Primaria
El taller tiene como finalidad que los niños y niñas tengan una conciencia más respetuosa con el medio ambiente y una actuación responsable ante un incendio forestal.
La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV), ha preparado un taller denominado ‘Los Guardianes del Bosque’ dirigido a los niños y niñas de 5.º y 6.º de primaria relacionado con los incendios forestales, con su prevención y con la manera de actuar ante un incendio.
Este taller tiene como finalidad divulgar la importancia de los bosques en la actualidad, concienciar el alumnado sobre el tiempo que tardan al desarrollarse y la facilidad con que pueden ser destruidos, además de poner en valor la importancia de los servicios forestales, incluyendo bomberos y agentes forestales, que dedican su vida a proteger las montañas y los bosques.
Los talleres incluyen una parte teórica y una parte práctica, en la cual se simula un incendio en pequeña escala para que los niños y niñas puedan comprobar los efectos de la gestión de los agentes forestales en la montaña para reducir los daños provocados por los fuegos.
Los objetivos de este talleres, entre otros, son sensibilizar el alumnado en relación a los incendios forestales y facilitarlos herramientas por saber cómo tienen que actuar ante un incendio forestal, además de construir unos valores de sostenibilidad para mantener los espacios verdes con respeto.
Los talleres se han llevado a cabo durante esta semana al CEIP Ángel Esteban y al CEIP Eduardo Martínez Ródenas.