Benicarló reivindica la accesibilidad con una marcha ciudadana
Benicarló ha querido dedicar la jornada de hoy a concienciar a toda la población sobre la accesibilidad a través de la Marcha ciudadana por la accesibilidad. Un acto enmarcado en el Mes dedicado a las personas con diversidad funcional que ha contado con la participación de las residencias El Collet y Sant Francesc, el Centro Ocupacional IVASS El Maestrat, la asociación Maternidad y Crianza y las entidades Cocemfe, Afanias, Afare y Ateneu y que ha querido recordar la importancia de tener una ciudad accesible.
Así lo ha destacado la presidenta del OACSE (Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados), Filo Agut, que ha señalado que el objetivo de la marcha es «mejorar el día a día no sólo de las personas con movilidad reducida, sino de toda la población, desde personas mayores, gente con carros de la compra, madres y padres con carros de bebés... Todos nos beneficiamos de la accesibilidad».
La concejala ha remarcado que «este año hemos duplicado el presupuesto destinado a mejorar la accesibilidad» y ha recordado que «en los últimos meses se han adaptado las aceras de la plaza de la Constitución, se ha mejorado la accesibilidad de las playas y se han comprado dos nuevas sillas anfibias». «Además -ha añadido- se ha instalado un ascensor en el bar de la ermita de Sant Gregori para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida». Filo Agudo ha reconocido que «aún queda mucho trabajo por hacer» pero ha subrayado que «es justo reconocer que hemos mejorado muchas cosas».
La marcha ha recorrido las calles del centro de la ciudad y ha finalizado delante del Ayuntamiento.