elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló reabre las pistas deportivas para garantizar el acceso libre a los jóvenes

Benicarló reabre las pistas deportivas para garantizar el acceso libre a los jóvenes
  • La pista del Marynton, la pista exterior del Pabellón, las Pistas de Atletismo y las pistas del IES Joan Coromines son desde hoy espacios deportivos de uso libre para los niños y jóvenes que quieran practicar deporte

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benicarló, Enrique Besalduch, ha anunciado que, a partir de hoy mismo, el Ayuntamiento reabre las pistas deportivas de la ciudad para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de estos espacios de manera libre y segura.

Besalduch ha destacado que «hasta ahora, sólo estaban abiertas las pistas deportivas del lado del IES Ramón Cid, pero a partir de hoy ponemos a disposición nuevas instalaciones para el uso de la ciudadanía».

Las nuevas instalaciones disponibles incluyen la pista exterior del Pabellón, que estará abierta de lunes a sábado de 8.00 a 23.00 horas y los domingos por la mañana, así como las pistas de atletismo y las del Marynton y el IES Joan Coromines, que se podrán utilizar de 8.30 a 22.00 horas.

El concejal de Deportes ha subrayado la importancia de esta iniciativa, afirmando que «lo que queremos es que los niños y niñas de nuestro pueblo tengan espacios habilitados para jugar al deporte que más les gusta, ya sea baloncesto, fútbol, balonmano...» y ha añadido que «los niños de Benicarló necesitan espacios para poder jugar y practicar deporte de manera segura y lo que no puede ser es que tengamos pistas deportivas y que nadie las pueda utilizar».

En el caso de las pistas del Marynton, se han adecuado las instalaciones y se han sustituido las redes antiguas por otras nuevas y se han saneado las vallas metálicas.

Enrique Besalduch ha querido reconocer la colaboración de los partidos de la oposición, tanto el PSOE cómo también Compromís y Vox, que «han mostrado preocupación por este tema y nos han ayudado aportando soluciones».

El concejal ha dejado abierta a la posibilidad de habilitar otras instalaciones si se detecta una alta demanda por parte de los usuarios, incluyendo los centros educativos.

Subir