Benicarló prorroga todo el mes de enero las medidas extraordinarias para luchar contra el covid
Continúa la prohibición de ceder espacios públicos municipales y se mantiene el cierre de los parques infantiles y se mantiene la suspensión de actas con asistencia de público
El Ayuntamiento de Benicarló ha decidido prorrogar hasta el 31 de enero las medidas extraordinarias recogidas en los decretos de Alcaldía del 15 y del 21 de diciembre pasados con el objetivo de frenar el aumento de contagios que se ha producido en los últimos días y que queda reflejado en los últimos datos que ha publicado la Consellería de Sanidad.
La prórroga supone que continúa vigente la prohibición de ceder espacios públicos municipales para reuniones de entidades ni de particulares, como por ejemplo el Almacén del Mar, la Cámara Agraria, el Auditorio Pedro Mercader y otros. También continuarán cerrados el parque de cal·listènia del paseo de Manuel Azaña y los parques infantiles y se mantiene el aplazamiento de las actividades previstas con guía turístico.
Se mantiene la suspensión de actas con asistencia de público organizados y/o patrocinados por el Ayuntamiento de Benicarló y de actividades organizadas por entidades públicas o privadas, de carácter deportivo y cultural, en las instalaciones municipales, así como a la vía pública.
También continúa suspensa la actividad en el Centro de Día El Collarín. En cambio, se mantendrán abiertos el Centro de Día para Personas Mayores Dependientes Nueve de octubre, así como la unidad de respiro para personas con Alzheimer y el centro que gestiona Ateneo Maestrat para personas con daño cerebral sobrevenido.
En cuanto a los museos y salas de exposiciones, se permiten las visitas de público siempre que no superan 1/3 del aforo autorizado para cada una de las salas y espacios cerrados del museo y de las salas de exposiciones.