Benicarló ofrece 60.000 euros en ayudas a asociaciones empresariales
Las subvenciones, que se pueden solicitar hasta el 20 de septiembre, tienen como objetivo impulsar iniciativas como la profesionalización de la gestión de las asociaciones o los proyectos de digitalización, promoción y dinamización de las empresas
El regidor de Promoción Económica, Roman Sánchez, y la regidora de Comercio, Clara Cid, han anunciado hoy una nueva convocatoria de ayudas a las asociaciones empresariales, que posibilitan la financiación de hasta el 90% de iniciativas que se realicen dentro del año 2022 y que se podrán solicitar hasta el día 20 de septiembre. Con un presupuesto de 60.000 euros, estas ayudas buscan favorecer el desarrollo sostenible, el crecimiento económico, la promoción y el refuerzo de la actividad económica de la ciudad.
Las asociaciones que quieran beneficiarse de estas subvenciones, que oscilarán entre los 3.000 y los 13.500 euros por propuesta, tendrán que estar dadas de alta en el registro de entidades del Ayuntamiento dentro del apartado de Promoción Económica. Las entidades se podrán presentar de manera conjunta y tendrán que plantear una iniciativa que responda a los planes estratégicos de la ciudad como son, por ejemplo, los proyectos de mejora de la gerencia de la asociación a través de la contratación de profesionales que la gestionen. Otras iniciativas contempladas por la convocatoria son la digitalización de las empresas y las acciones de promoción y dinamización.
Román Sánchez ha destacado la ampliación del alcance de estas ayudas respecto al año anterior, «de forma que todas las asociaciones de ámbito empresarial se puedan beneficiar» y cómo supone «cerrar la primera fase del proceso de constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del polígono Abastos-Collet». Respecto a la EGM, también ha recordado que se continuará invirtiendo anualmente en su desarrollo según marca el Plan Director de Áreas Industriales del Ayuntamiento.
Clara Cid ha remarcado la importancia de «dinamizar y promocionar el comercio de Benicarló», y ha destacado iniciativas surgidas de la convocatoria de 2021 como el proyecto de gerencia presentado conjuntamente por la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías y la Asociación de Vendedores del Mercado Central, que permitió la contratación de dos profesionales para gestionar las asociaciones, y la organización de la Feria de Navidad por parte de la Unión de Comercios.