Benicarló mejora la iluminación de la carretera del Polígono El Collet
La actuación es una reivindicación histórica de los vecinos y mejorará la seguridad de la zona, donde pasan cada día centenares de personas
Esta mejora se suma a otras actuaciones que se han llevado a cabo recientemente en el Polígono, como el carril bici y la renovación de la red de abastecimiento de agua
El Ayuntamiento de Benicarló ha invertido 14.000 euros en la mejora de la iluminación del tramo de carretera CV-135, de propiedad municipal, que va desde el casco urbano hasta la variante de la N-340. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha resaltado que «la actuación responde a una reivindicación de los vecinos y servirá para reforzar la seguridad de la zona, por la cual pasan centenares de personas cada día, y para mejorar la imagen de uno de los principales puntos de entrada a Benicarló».
Miralles también ha recordado que «este proyecto viene desde hace mucho tiempo y se ha ido retrasando por la complejidad de los trámites administrativos, pero ahora, finalmente, ya lo podemos dar por acabado».
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, ha detallado los trabajos que ha llevado a cabo la Brigada de Obras y Servicios, la encargada de instalar tanto las luminarias como los báculos, que han sido suministrados por la Generalitat Valenciana. Añó ha concretado que «se han instalado 23 puntos de luz LED de alta eficiencia energética, de entre 1.200 y 21.000 lúmenes».
Además de la mejora en la iluminación, recientemente también se ha renovado el carril bici que circula por la parte derecha del polígono. Esta también era una mejora necesaria, tanto a nivel de sostenibilidad como de seguridad para las bicicletas. De hecho, el nuevo carril enlaza, en dos puntos diferentes, con la parte izquierda del Polígono, de forma que evita riesgos para los ciclistas y conecta con los tramos que hay habilitados en las calles interiores. Las obras han ido a cargo de la Dirección territorial de Urbanismo.
Otra actuación que se ha llevado a cabo últimamente en el Polígono Industrial es la primera fase de las obras de mejora de la red de distribución de agua, que permite evitar los escapes de agua y mejorar el rendimiento de la red, que antes de las actuaciones era entre el 10 % y el 23 %. Estos trabajos han supuesto una inversión de 428.000 euros, a los que se sumarán 160.000 euros de la segunda fase de las obras, que completarán la renovación del total de la red.
Por último, el concejal de Urbanismo, Román Sánchez, ha destacado que «todas estas actuaciones se complementarán con las que están recogidas en el Plan Director de las Zonas Industriales que ha encargado el Ayuntamiento». El concejal ha detallado que «el Pla lo ha redactado recientemente una empresa externa, con la colaboración de técnicos municipales y la participación de empresarios del área industrial». Como ha detallado Sánchez, «el Plan recoge trabajos de infraestructuras, de servicios e iniciativas de movilidad y sostenibilidad que servirán para potenciar nuestras áreas industriales y hacerlas más competitivas».