Benicarló mejora los desperfectos y la estructura del Edificio Irta
Se han reparado las estructuras afectadas por aluminosis y se han resuelto los problemas de goteras
Está previsto que las obras finalicen antes de un mes
El Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Concejalía de Urbanismo, está llevando a cabo trabajos de mejora en el Edificio Irta con el objetivo de adecuar las instalaciones y reparar los desperfectos que se habían acumulado los últimos años, especialmente en la estructura de la fachada principal.
Las obras, que han supuesto una inversión de más de 48.000 euros, han consistido en reparar las estructuras afectadas por la aluminosis y la resolución de los problemas de goteras. En concreto, se han reparado los pilares y las vigas exteriores, y se ha reforzado el forjado exterior y la cubierta.
«Todas estas mejoras responden a un compromiso que el Ayuntamiento de Benicarló tenía con la propiedad del edificio [la Fundació Caixa Castelló] y que, durante 15 años, no se han llevado a cabo», ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Pascual Sorlí. «De este modo --ha reiterado--, cumplimos con la promesa inicial y mejoramos esta infraestructura, tal y como figuraba en el contrato inicial de arrendamiento».
Actualmente, el Edificio Irta acoge la Unidad de Respiro para personas enfermas de Alzhéimer y la asociación Ateneu Maestrat, que da servicio a personas afectadas por daño cerebral sobrevenido.
«Una vez finalizadas las obras --ha señalado el concejal--, podremos valorar las nuevas opciones de uso de este edificio, un espacio que tiene grandes posibilidades y que podría acoger nuevos recursos para la ciudadanía de Benicarló».
Está previsto que las obras finalicen en un mes.