Benicarló lanza una encuesta para mejorar la convivencia y prevenir la discriminación
La iniciativa se enmarca en el Día Internacional de los Derechos Humanos y se realiza conjuntamente con los ayuntamientos de Vinaròs y Peñíscola
Hoy, 10 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, los ayuntamientos de Benicarló, Vinaròs y Peñíscola han lanzado una encuesta ciudadana para conocer mejor la percepción de la convivencia y la diversidad en sus municipios.
Las tres localidades, que colaboran desde hace más de una década en proyectos para prevenir el racismo y la xenofobia, pretenden incorporar las opiniones y experiencias de la ciudadanía en el desarrollo de una herramienta técnica destinada a la prevención y dinamización de la convivencia, así como al refuerzo de la cohesión social. La encuesta se puede completar en linea a través del siguiente enlace: https://forms.gle/jbVcZm6rtw4QTkYD9.
El proyecto pone de manifiesto el espíritu de colaboración entre los tres municipios y, en palabras del alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, «nos ayuda a transmitir valores, actitudes y comportamientos esenciales para rechazar la violencia, prevenir conflictos y favorecer la convivencia y el respeto hacia todas las personas».
Los datos recogidos en la encuesta serán integrados al trabajo técnico de los Servicios Sociales de los tres ayuntamientos con el objetivo final de diseñar una herramienta que permita abordar las desigualdades y construir una sociedad más cohesionada, inclusiva y respetuosa con la diversidad.