Benicarló habilita un pipicán junto al parking de Tozal de las Figueres
La instalación dispone de banquetes, una fuente y diferentes elementos para que los perros puedan jugar. Se puede acceder desde el parking del Tozal de las Figueres y también desde la calle de Ulldecona a través de un pasillo lateral.
La Brigada de Obras y Servicios ha adecuado un perro-parco en la zona alta del parking para vehículos que se ha habilitado recientemente en la calle del Tozal de las Figueres. La instalación está separada del parking por una valla perimetral y cuenta con banquetes, árboles, papeleras, una fuente y diferentes elementos para que los perros puedan jugar y socializar.
El regidor de Obras y Servicios, Fabián Flos, ha destacado la importancia de esta instalación para el bienestar de los animales. «Este pipicán responde a una necesidad evidente de contar con espacios adecuados para que los perros puedan correr, jugar y socializar en un entorno seguro y controlado». Flos ha recordado que es obligado recoger los excrementos de los perros. «Los propietarios que dejan excrementos sin recoger podrán ser sancionados con una multa de hasta 300 euros», ha insistido.
Este es el segundo pipicán que se habilita en Benicarló. El primero está ubicado en la plaza Mariano Miquel i Polo, en la zona marítima de la ciudad.